www.cuencanews.es
Monserrat Hernández toma posesión como nueva delegada de la Consejería de Sanidad en la provincia
Ampliar

Monserrat Hernández toma posesión como nueva delegada de la Consejería de Sanidad en la provincia

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de marzo de 2022, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Monserrat Hernández Luengo, que ha tomado posesión este viernes como nueva delegada de la Consejería de Sanidad en la provincia de Cuenca, en sustitución de Mari Luz Fernández, ha avanzado que mantendrá una línea de trabajo de continuidad en materia sanitaria en la provincia.

En declaraciones a los medios antes de la toma de posesión de la nueva delegada, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha defendido las políticas sanitarias que se han aplicado durante los últimos seis años y medio en la provincia de Cuenca, que han permitido impulsar las obras del futuro hospital y “contar con medio millar de trabajadores más” que cuando accedieron al gobierno.

El consejero ha destacado el papel realizado por la delegada saliente y ha recordado que las obras del futuro hospital, al que este año se destinan 36 millones de euros en los presupuestos, están por encima del 70 % de ejecución de la obra, y será un centro que contará con servicio de Medicina Nuclear y Radioterapia.

Asimismo, el titular regional de Sanidad ha destacado que, durante el tiempo que García-Page ha estado al frente del Gobierno regional, se han adquirido para Cuenca dos TAC, una resonancia magnética, un mamógrafo digital con tomosíntesis, la Sala Mixta de Hemodinámica Cardíaca y Radiología Intervencionista y dos salas de Radiología Digital.

En cuanto a la Atención Primaria, ha subrayado los nuevos centros de salud de Campillo de Altobuey, Carboneras de Guadazaón y los proyectos de Horcajo de Santiago, Sisante, Mota del Cuervo, Cardenete y Villamayor de Santiago.

La nueva delegada, que es graduada en Enfermería por la Universidad de Castilla-La Mancha y trabaja en el Hospital 'Virgen de la Luz', ha afirmado en su toma de posesión que hará lo que he hecho siempre: "trabajar, trabajar y trabajar". E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios