www.cuencanews.es
El congreso “Cuenca [On]” analiza la accesibilidad del Casco Antiguo
Ampliar
(Foto: @Cuenca_In_ )

El congreso “Cuenca [On]” analiza la accesibilidad del Casco Antiguo

viernes 20 de octubre de 2017, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Cuenca debate desde este jueves y hasta mañana viernes la accesibilidad en la ciudad en el Primer Congreso Internacional "Cuenca On", con el que se quiere mejorar la comunicación entre la parte baja y el casco histórico de la capital conquense, declarado 'Patrimonio de la Humanidad' por la Unesco.

El congreso, que digigen los arquitectos Francisco Pol y Carmen Mota, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) tiene como finalidad estudiar las conclusiones del proyecto "Cuenca In-accesible por naturaleza", que ha desarrollado el Colegio de Arquitectos.

Con este fin, a lo largo de los dos días se pretenden estudiar distintas alternativas y experiencias, como las de Cartagena o Santiago de Compostela, y buscar la mejor solución para Cuenca.

Carmen Mota ha subrayado el respaldo del Consorcio Ciudad de Cuenca, que ha permitido que esta cita, que en principio iban a ser unas meras jornadas de divulgación, se haya convertido en un congreso internacional.

Ha resaltado además que han buscado las experiencias que tienen que ver con "la actuación respetuosa con el territorio".

En el Consorcio participan las cuatro administraciones: Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial, Junta de Comunidades y gobierno de España.

El director general de Planificación Territorial y Sostenibilidad de Castilla-La Mancha, Javier Barrado, ha abogado porque cualquier actuación que se lleve a cabo para mejorar la accesibilidad tenga en cuenta la sostenibilidad económica, social y ambiental.

Por su parte, el presidente de Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha instado a los arquitectos a hacer de una capital como Cuenca una ciudad para vivir, a pesar de sus especiales características orográficas y arquitectónicas.

A su vez, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Cuenca, Julián Huete, ha expuesto el inicio de los trabajos de la oficina municipal para la revisión del Plan de Ordenación Municipal (POM), que ha definido como una iniciativa fundamental para el desarrollo y planificación de la ciudad.

El congreso se clausurará mañana viernes, a las 19:00 horas, con la presentación de las conclusiones a las que se haya llegado en su desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios