www.cuencanews.es
Catalá espera que las familias de Marina y Laura 'encuentren la paz' tras el juicio
Ampliar

Catalá espera que las familias de Marina y Laura "encuentren la paz" tras el juicio

viernes 20 de octubre de 2017, 00:41h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha mostrado su esperanza de que el juicio contra Sergio Morate por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo sea "ágil", y está convencido de que servirá para que las familias encuentren "la paz" de una sentencia "justa y en derecho".

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Cuenca, Catalá ha indicado que esta mañana se ha constituido el jurado popular y a partir del lunes comenzarán las sesiones de la vista oral, y ha abogado por que "haya un desarrollo normal de un proceso penal".

Además, el ministro ha confiado en que el juicio se desarrolle con agilidad y que "en pocas sesiones puedan finalizar las deliberaciones del jurado", porque según ha recordado es un asunto que ha tenido muchísimo "impacto social" y que ha causado mucho dolor a las familias de las chicas asesinadas en 2015.

Catalá ha esperado, por tanto, que cuanto antes haya una resolución judicial, porque aunque "nadie va a devolver la vida a las asesinadas, seguro las familias encontrarán la paz que procederá de una sentencia justa, una sentencia en derecho, y que aclare las responsabilidades que en este caso han ocurrido".

El ministro ha hecho estas declaraciones antes de participar en un curso sobre populismo en la sede conquense de la Universidad Menéndez Pelayo, a pocos metros de la Audiencia Provincial donde esta mañana ha sido seleccionado el jurado de siete hombre y dos mujeres en el juicio contra Morate.

La vista oral comenzará el lunes con los alegatos iniciales de las partes y el primero en declarar será el propio Morate, para el que la Fiscalía pide 48 años de cárcel: 25 por el asesinato de Marina, con la que había mantenido una relación sentimental, y 23 por el de Laura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios