www.cuencanews.es
Catalá afirma sentirse “muy orgulloso” de representar a Cuenca y asegura que el PP es el único que garantiza la democracia, la igualdad y la convivencia
Ampliar

Catalá afirma sentirse “muy orgulloso” de representar a Cuenca y asegura que el PP es el único que garantiza la democracia, la igualdad y la convivencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 19 de marzo de 2019, 00:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el Partido Popular de Cuenca, Rafael Catalá, ha afirmado hoy que el PP es el único partido que garantiza la democracia, la igualdad y la convivencia en nuestro país porque “somos garantía de Gobierno y eso los saben los españoles”.

Así se ha pronunciado Catalá en una rueda de prensa que ha ofrecido acompañado del presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, una vez que este sábado Pablo Casado presentara a todos los número uno al Congreso de los Diputados con los que el PP sale a ganar las elecciones el próximo 28 de abril “para seguir sirviendo a los españoles”.

Las primeras palabras de Catalá han sido para agradecer a Pablo Casado la confianza que ha depositado en su persona para encabezar la lista en Cuenca, “con quien mantengo una buena relación personal desde hace años”; y a Benjamín Prieto, que “ha sido mi mentor en el conocimiento de la provincia, en la cercanía y en los problemas reales de los conquenses, y nunca voy a olvidar su ayuda”.

Además, el número 1 al Congreso ha remarcado que “aunque es evidente que no soy de Cuenca, en estos últimos años he hecho un master intensivo de la mano de Benjamín y de los compañeros del partido para intentar hacer lo que nos toca como responsables públicos, trabajar por nuestro país y por Cuenca”. También ha destacado que siempre se ha sentido querido y reconocido en la provincia de Cuenca, ensalzando el buen trabajo que “hemos hecho en los últimos años tanto en el Gobierno de España, en el Congreso como en Cuenca”.

Rafael Catalá ha insistido en que las próximas elecciones son “un verdadero desafío” para España y para los españoles. “Siempre decimos que son las más importantes pero, en esta ocasión, creo que son las más trascendentales; por ello, en el Partido Popular seguiremos, como siempre, dando la cara, ofreciendo propuestas a los ciudadanos y dando respuesta a los problemas de la gente”.

Para el ex ministro de Justicia es muy sencillo: “solo basta preguntarnos cuándo estábamos mejor, si cuándo llegó el PSOE en 2004 o cuándo se fue Zapatero en 2011; o cuándo empezó el Gobierno de Sánchez en junio de 2018 o ahora en estos momentos; y la respuesta sobra porque atendiendo a datos económicos, de empleo, de confianza y de unidad de España, está claro”

Por ello, en este sentido, Catalá ha asegura que el PP siempre ha sido capaz de resolver los problemas de España en términos económicos, de empleo, de igualdad, de derechos sociales, de garantizar los grandes servicios públicos como la sanidad y la educación, “y esto es lo que queremos seguir haciendo desde el 28 de abril desde el Gobierno con un programa basado en hechos, porque nosotros hacemos, no hablamos”.

“APELAMOS AL VOTO ÚTIL PARA EVITAR QUE SÁNCHEZ SIGA EN LA MONCLOA”

Asimismo, el cabeza de lista del PP ha apelado al voto útil porque “somos el partido que representa y simboliza el centro derecha, liberal y moderado que ya contó con una amplia mayoría en 2011, que sacó a España de su peor crisis, y que ha sabido dar soluciones a los problemas de los españoles preservando siempre la unidad de nuestro país”.

A su juicio, otros partidos son ignotos, no conocen las necesidades reales de los ciudadanos, “por lo que el PP sale a ganar y a obtener la confianza de la mayoría de los conquenses como en 2016, que obtuvimos 53.000 votos”.

Durante esta campaña, explicaba Catalá, “explicaremos a los conquenses que aquellos que votan desde una posición de centro moderado, conservador y liberal tienen que apostar por el Partido Popular porque tenemos un gran proyecto para España y para Cuenca, y además porque el sistema electoral está pensado en otro momento histórico, en los ochenta, y la hipotética fragmentación del voto puede llevar al paradójico escenario de que gobierne Sánchez con Podemos e independentistas”, advertía.

“ESTAMOS PREPARADOS PARA GOBERNAR”

Por su parte, Benjamín Prieto ha afirmado que es “un orgullo” llevar por tercera vez consecutiva a Rafael Catalá como cabeza de lista al Congreso de los Diputados por Cuenca, “una persona que no solo ha representado a todas aquellas personas que en su día votamos al Partido Popular -en 2015 y en 2016- sino que también ha llevado con orgullo representar a Cuenca y a los conquenses velando siempre por el interés general y común de todos los españoles” desde las distintas responsabilidades que ha ejercido.

Además, el presidente del PP conquense ha augurado un futuro prometedor tanto para Rafael Catalá como para la provincia de Cuenca si Pablo Casado se convierte, a partir del 28 de abril, en el presidente del Gobierno.

Por ello, Prieto ha insistido en que “ya era hora de que Sánchez convocara elecciones y que los ciudadanos, desde las urnas, consigamos desbancar a Sánchez”. “Tanto en el PP de Cuenca y como el PP de Casado estamos preparados para volver a gobernar y seguir con las políticas que hemos desarrollado en los últimos años”, aseguraba al calificar el 28 de abril como “una cita clave para España”.

“Si muy importante fueron las elecciones del año 2011, cuando el PP alcanzó una mayoría absoluta porque los españoles nos necesitaban, el próximo 28 de abril tenemos otra cita también muy importante para conseguir que Sánchez no permanezca más en La Moncloa”, concluía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios