www.cuencanews.es
Catalá alerta que la dispersión del voto puede hacer que 'gobierne la izquierda'
Ampliar

Catalá alerta que la dispersión del voto puede hacer que "gobierne la izquierda"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 18 de marzo de 2019, 16:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado por Cuenca y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por esta provincia en las próximas elecciones generales, Rafael Catalá, ha advertido este lunes de que la dispersión del "voto del centro derecha", en especial en provincias pequeñas como Cuenca, puede llevar a que "gobierne la izquierda" después del próximo 28 de abril.

En una rueda de prensa en Cuenca, Catalá ha resaltado que la fragmentación del voto en aquellas provincias que tienen menos de siete diputados puede traducirse en que "quien tenga cuatro o cinco mil votos no consiga su escaño, algo que en lugares más grandes no se produce".

Ha insistido en que respeta lo que voten los ciudadanos, pero les ha instado a "pensarse su voto" el próximo 28 de abril, y también ha defendido que el Partido Popular es una formación "seria y reconocida" mientras que otros tienen que demostrar todavía lo que quieren hacer.

Sobre si se siente un superviviente de la etapa de Mariano Rajoy, el también ex ministro de Justicia ha defendido que el PP ha realizado un Congreso que culminó con la elección de Pablo Casado, que ha presentado una lista que "mezcla renovación con experiencia".

En este sentido, ha apuntado que "algunos continuamos ahí para apoyar el proyecto de Pablo Casado" y ha reconocido que otros han tomado "decisiones personales, que yo también entiendo, porque no hay que estar 40 años haciendo lo mismo".

En cualquier caso, Catalá espera reeditar el resultado obtenido por el PP en las elecciones de 2016 en Cuenca, cuando sacó 53.000 votos frente a los 34.000 del PSOE.

Ha apostado por proyectos impulsados por el PP como el ATC, que considera una inversión importante para la provincia, o por mejorar las comunicaciones e implantar abonos en los trenes AVE a Cuenca, algo que a su juicio el gobierno de Pedro Sánchez ha dejado "paralizado".

Por su parte, el presidente provincial del PP conquense, Benjamín Prieto, ha agradecido a Catalá que vuelva a encabezar la candidatura por la provincia por tercera vez en cuatro años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios