www.cuencanews.es
Para el PP, pos presupuestos de Page-Podemos atacan a los agricultores y abandonan la sanidad y el bienestar social de los ciudadanos
Ampliar

Para el PP, pos presupuestos de Page-Podemos atacan a los agricultores y abandonan la sanidad y el bienestar social de los ciudadanos

miércoles 25 de octubre de 2017, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lorenzo Robisco, ha denunciado hoy que los presupuestos de Page-Podemos machacan a los agricultores y abandonan la sanidad y el bienestar social de los ciudadanos, porque estas partidas crecen menos que la media.

En rueda de prensa, ha explicado que, a pesar de que Page tiene 1.000 millones más por el Gobierno de Rajoy, las partidas que crecen son las destinadas a pagar la deuda, los asesores y los altos cargos y ha señalado que los presupuestos de Page y Podemos son los de las “mentiras, los anuncios y los engaños” con el único objetivo de Page de mantenerse en su sillón.

Así, ha señalado que Page es el único presidente que ha logrado maltratar a todas las capitales de la región en sus presupuestos. Así, ha indicado que para Toledo las cuentas regionales no se comprometen ni con el Hospitalito del Rey ni con el centro de salud de Santa Bárbara; en el caso de Guadalajara, no se compromete ni con el hospital, ni con el campus universitario; también abandona Ciudad Real, al no comprometerse con la Autovía Toledo-Ciudad Real; ni tampoco contempla en los presupuestos lo comprometido para el Hospital de Cuenca; ni en el caso de Albacete recoge compromiso para el Museo de Arte Realista ni para el Hospital.

Además de esto, Lorenzo Robisco ha señalado que los presupuestos de Page-Podemos abandonan a Puertollano y el compromiso que adquirió en relación con el hospital; así como tampoco se acuerdan de Talavera y de los planes especiales que prometió Page.

Según el portavoz popular, Page tiene el triste honor de haber incumplido con todos a la vez; por ello, ha señalado que “es el peor presidente de la historia de Castilla-La Mancha”.

Además, Lorenzo Robisco ha señalado que el Gobierno de Cospedal se encontró cuando llegó al Ejecutivo autonómico con pagos a 1.300 días, pero había algunos que ni siquiera cobraban, como es el caso de las farmacias, y el PP logró reducir los pagos a 30 días y dejó ordenadas las cuentas.

Page ejecutó un 300% en asesores y un 4% en infraestructuras sanitarias

Por ello, ha señalado que, cuando el consejero de Page hablaba de una ejecución presupuestaria del 90%, es debido a que han ejecutado un 300% las partidas de asesores y un 4% las infraestructuras sanitarias. Además, en regadíos han ejecutado un 0%.

Según el portavoz popular, Podemos permite todo esto porque se han convertido en `traguemos´. Así, se ha referido a los 143 millones que han anunciado para el Plan de Garantías Ciudadanas y ha manifestado que este dinero estaba ya contemplado en otras partidas, por lo que el referido plan es solo humo y la nueva consejera carece de competencias.

Por ello, Lorenzo Robisco ha señalado que Page ya ha pasado de ser conocido como `milanuncios.com´ a `dosmilmentiras.es´ porque miente el doble de lo que anuncia.

Además, Robisco ha señalado que pudiera darse el caso de que mañana los presupuestos no se califiquen en la Mesa de las Cortes. De ser así, Robisco se ha preguntado si acaso es porque desde el PSOE están discutiendo con los dirigentes de Podemos, o porque quieren realizar una tramitación exprés de las cuentas regionales y llevar a cabo la actitud caciquil que ya conocimos en la tramitación de los presupuestos del pasado mes de agosto.


Page se niega a que se defienda la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Robisco, además de esto, ha señalado que Page ha echado abajo la Proposición No de Ley presentada por el PP en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Cortes regionales porque prefiere pactar con Podemos que defender la labor de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Por ello, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular ha lamentado que “Page venda a los ciudadanos por un `plato de lentejas´ para mantenerse en su sillón”.

Con todo, ha señalado que el hecho de que Page tenga un vicepresidente de Podemos que está a favor de los que quieren romper España, unido a las políticas irresponsables de Page y Podemos que están ralentizando el crecimiento económico y la creación de empleo en la región, hace que ninguna empresa que ha salido de Cataluña se haya instalado en nuestra tierra, a pesar de la situación privilegiada de nuestra región, que es limítrofe con la Comunidad de Madrid, donde sí se están instalando, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios