www.cuencanews.es
Los mejores colegios del mundo eligen Cuenca para desarrollar sus programas educativos internacionales
Ampliar

Los mejores colegios del mundo eligen Cuenca para desarrollar sus programas educativos internacionales

jueves 26 de octubre de 2017, 01:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el marco de colaboración con la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento de Cuenca, True Spanish Experience (TSE) llevó a cabo en Cuenca dos programas paralelos de integración, con dos de los colegios más prestigiosos del mundo y dos institutos conquenses. La pasada semana, el Marlborough College de Reino Unido realizó diversas actividades con el instituto Hervás y Panduro y por otro lado, el Chinese International School de Hong Kong desarrollaba su programa con el Instituto Santiago Grisolía.

Ambos centros son una referencia de calidad y excelencia académica en sus respectivos países y es un privilegio, que entre todas los países y ciudades, elijan Cuenca para desarrollar sus programas educativos internacionales.

Los alumnos internacionales, además de realizar su curso intensivo en las aulas de TSE, llevaron a cabo una inmersión lingüística en inglés y español y un intercambio cultural con los alumnos conquenses, participando conjuntamente en numerosas actividades deportivas y culturales. Entre otras, realizaron fútbol, baloncesto, piragüismo, geo-catching, MTB, espeleología, esgrima o descenso de cañones.

Como siempre, para el desarrollo de ambos programas, TSE ha contado con diversos clubes, asociaciones y empresas locales, como el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, el Club de Piragüísmo, CuencaAventura, la Escuela de Fútbol Baby Cuenca, o la Aventura de Cabrejas entre otros.

Profesores y alumnos han valorado muy positivamente esta experiencia , habiendo logrado el principal objetivo de estas colaboraciones: conseguir que tanto los alumnos internacionales como los conquenses descubriesen y disfrutasen conjuntamente del legado cultural, natural y deportivo de nuestra ciudad y provincia practicando, además, un intercambio lingüístico y cultural.

Desde su creación Cuenca, The True Spanish Experience ha conseguido convertir a nuestra ciudad en un destino de referencia para programas internacionales y hoy más de 600 alumnos de todos los rincones del mundo llegan anualmente a Cuenca para aprender, disfrutar y vivir una auténtica experiencia española entre nosotros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios