www.cuencanews.es
CaixaBank apoya la labor de Cruz Roja de crear mercados inclusivos con empresas de la provincia
Ampliar

CaixaBank apoya la labor de Cruz Roja de crear mercados inclusivos con empresas de la provincia

viernes 27 de octubre de 2017, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Hoy viernes 27 de octubre, Marta Moratilla, Directora de Área de Negocio de Caixa Bank en Cuenca hacia entrega a Pedro Roca, Presidente de la Asamblea Provincial de Cruz Roja de un cheque por valor de 6.000 euros en la oficina que la entidad financiera tiene ubicada en la calle Carretería, 43 para apoyar la actividad que esta institución social viene realizando con las empresas de la provincia de Cuenca.

Desde el año pasado 2016 Cruz Roja tiene en marcha el proyecto Reto Social Empresarial con el objeto de trabajar mano a mano con las empresas de la provincia para aumentar la contratación y la empleabilidad de las personas en dificultad social que participan en los proyectos.

Para ello se implica a la empresa en todo el proceso de mejora de la empleabilidad de las participantes del Plan de Empleo. La propia empresa es la que informa a los participantes sobre las competencias con las que han de contar, participa en el diseño de la capacitación profesional que se les imparte o enseña a éstos a enfrentarse a las entrevistas de trabajo que más tarde tendrán que realizar, por poner algunos ejemplos.

“El mercado de trabajo no es un camino fácil para una buena parte de la ciudadanía, pero para las personas que están en situación de dificultad el camino es mucho más complejo, por eso son necesarias este tipo de actuaciones” ha apuntado Pedro Roca. Los colectivos con los que se trabaja son personas mayores de 45 años, jóvenes que se han quedado fuera del sistema educativo, mujeres …

El talento nada tiene que ver con la edad, el lugar de procedencia o el género, algo que poco a poco va calando en el empresariado conquense gracias al trabajo de campo y las campañas de sensibilización que complementan el trabajo anteriormente apuntado.

Gracias a este proyecto Cruz Roja trabaja de manera directa con 200 empresas de toda la provincia de Cuenca al año creando mejorando la empleabilidad a 500 personas en dificultad social, de las cuales un 35% consiguió un empleo.

Esta actuación se enmarca en el proyecto de Cooperación Empresarial -Reto Social Alianzas dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios