www.cuencanews.es
Un total de 19.390 opositores, el 63 por ciento de los admitidos, se han presentado a los exámenes de la Oferta de Empleo Público de Administración General
Ampliar

Un total de 19.390 opositores, el 63 por ciento de los admitidos, se han presentado a los exámenes de la Oferta de Empleo Público de Administración General

martes 31 de octubre de 2017, 09:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 19.390 opositores se han presentado a los exámenes de la primera fase del proceso selectivo de la Oferta de Empleo Público (OEP) de Administración General, lo que representa el 63,14 por ciento de los 30.708 aspirantes admitidos.

Así se concluye tras la finalización de la primera fase de las pruebas que componen el proceso selectivo de la OEP de Administración General, que se han celebrado durante todos los fines de semana del mes de octubre.

Esta oferta asciende a un total de 464 plazas, a las que opositan un total de 30.708 aspirantes admitidos.

A esta primera fase del proceso selectivo se han presentado un total de 19.390 aspirantes, de los que el 77 por ciento son mujeres y el 23 por ciento hombres. Es decir, han concurrido a los exámenes 14.943 mujeres y 4.447 hombres.

9 de cada 10 opositores se presentan por el sistema general de acceso libre

De la cifra total de opositores presentados, 17.611 lo han hecho por el sistema general de acceso libre, es decir, el 90,82 por ciento.

Un porcentaje que es del 6,59 por ciento en el caso de los opositores que se han presentado por el sistema de promoción interna, siendo el número total de concurrentes 1.277.

Finalmente, para el ingreso por el sistema general de acceso de personas con discapacidad se han presentado 887 opositores, lo que supone el 2,59 por ciento del total.

Total normalidad en el desarrollo de los exámenes

Todas las pruebas que han compuesto la primera fase del proceso selectivo de la OEP de Administración General se han desarrollado en Toledo durante todos los fines de semana del mes de octubre, celebrándose, además, exámenes para los aspirantes a auxiliar administrativo en las cinco capitales de provincia el pasado día 15 de octubre, debido al gran número de opositores para estas plazas, un total de 8.946.

Todas los exámenes se han desarrollado con total normalidad y sin ninguna incidencia a resaltar, lo que ha resultado posible gracias al trabajo de las más de 1.260 personas que han integrado el operativo organizado y coordinado desde el Gobierno regional para la celebración de estos exámenes y de los miembros de los 26 tribunales calificadores.

Entre las novedades de esta Oferta de Empleo Público se encontraba la posibilidad de que a las mujeres con embarazo de riesgo o parto se les pudiera diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidieran con esas circunstancias, lo que ha sido la circunstancia de tres de las aspirantes admitidas a este proceso selectivo, que podrán realizar su examen con posterioridad.

De las 464 plazas convocadas, 274 son para funcionarios y las restantes 190 para personal laboral. Por su parte, de las plazas de funcionario, 195 son de turno libre y 79 de promoción interna, y de las de personal laboral, 100 son de turno libre y 90 de promoción interna. Además, del número total de plazas ofertadas, se reservan 34 plazas, 20 de funcionarios y 14 de personal laboral, para personas con discapacidad, cumpliendo con el 7 por ciento máximo de reserva que establece la ley en esta materia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios