www.cuencanews.es
El DOCM publica las declaraciones de rentas de los diputados regionales

El DOCM publica las declaraciones de rentas de los diputados regionales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 31 de octubre de 2017, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy las declaraciones de actividades, bienes y rentas de los Diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha, con motivo de su declaración anual o toma de posesión.

Se cumple así el acuerdo de la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, conforme a lo previsto en el Reglamento de la Cámara.

Los parlamentarios presentan de esta forma su declaración anual, aunque en el caso de la diputada de Podemos María Díaz se trata de la declaración por su toma de posesión, que tuvo lugar este año en sustitución de José García Molina, que dejó el escaño al entrar a formar parte del Gobierno de Castilla-La Mancha como vicepresidente segundo.

Díaz declara unos ingresos de 35.263 euros de las Cortes y 441 de la Junta, así como 1.045 euros por dietas y desplazamientos; además, como patrimonio adquirido antes de la toma de posesión, una vivienda, un garaje y un trastero en Toledo.

Su deuda por hipoteca asciende a 45.000 euros y es titular de un plan de pensiones de 631 euros, un plan de ahorro jubilación de 1.595 euros y tiene un saldo medio en cuentas bancarias de 2.264 euros; además posee un coche Seat Ibiza.

El resto de los diputados, a excepción de los que forman parte del Gobierno cuyas declaraciones se publican en otro número, presentan su declaración anual, incluido el presidente de las Cortes, Jesús Fernández Vaquero, que declara unos ingresos de 71.461 euros por el desempeño de ese cargo, así como 13.407 euros en concepto de indemnización y 510 euros de dietas.

Declara un piso y un garaje en Toledo, un apartamento en La Manga (Murcia) y un chalet en Nambroca (Toledo) adquiridos antes de su toma de posesión.

Como también dos préstamos de 56.129 y 69.677 euros, un plan de pensiones de 773 euros, un saldo medio en cuentas bancarias de 22.000 euros y tres vehículos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios