www.cuencanews.es
Piden a Mariscal que dé participación a todos los grupos políticos en la mesa de trabajo sobre los terrenos de Adif
Ampliar

Piden a Mariscal que dé participación a todos los grupos políticos en la mesa de trabajo sobre los terrenos de Adif

miércoles 01 de noviembre de 2017, 15:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) ha pedido al alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que dé participación a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento en la mesa de trabajo constituida para determinar el futuro de los terrenos de Adif.

La portavoz de la formación naranja, María Jesús Amores, ha señalado que “dada la importancia de este tema para la ciudad, y dado que el Grupo Municipal Popular gobierna en minoría, en esta mesa deberían estar presentes todas las formaciones política, así como otros agentes sociales y colectivos de la ciudad, para que cualquier actuación que se lleve a cabo sea con consenso”.

Amores ha recordado que ya en octubre de 2016 el pleno del Ayuntamiento de Cuenca aprobó una moción con el fin de que se abriera un proceso de participación ciudadana sobre el futuro del tren convencional y los terrenos de Adif para que se diera voz a colectivos como la Plataforma en Defensa del Ferrocarril o el Colegio de Arquitectos, entre otros.

Pero lejos de aumentar la participación, los ediles de Cs han denunciado que en la última reunión celebrada en el Ayuntamiento, “ni siquiera estuvieran presentes representantes de la Junta de Comunidades”, una institución que formaba parte de la mesa de trabajo constituida en septiembre de 2016 con el fin de buscar soluciones y alternativas a los terrenos.

Para Ciudadanos, la única presencia de dirigentes ‘populares’ en este último encuentro “pone de manifiesto la firme voluntad del Partido Popular de sacar las vías del tren de la ciudad sin estudiar otras propuestas y sin escuchar a la ciudadanía”; por lo que han insistido en la necesidad de abrir el proceso a toda la sociedad.

Uso propagandístico

Desde la formación naranja se ha criticado también el uso propagandístico que, al igual que hicieron otros alcaldes socialistas, está haciendo Mariscal de los terrenos de Renfe, “cuando en realidad no hay novedad alguna”.

Así, han recordado que ya en abril de 2016 la por entonces ministra de Fomento, Ana Pastor, creó un grupo de trabajo para abordar los terrenos de Adif que volvió a constituir cinco meses más tarde el ministro de Fomento en funciones, Rafael Catalá. O que en febrero de este año, el primer edil anunció que “El Ayuntamiento y Adif estudiarán la elaboración de un nuevo convenio sobre infraestructuras ferroviarias”, para ocho meses después volver a afirmar que “El Ayuntamiento y Adif trabajan en un convenio para aprovechar al máximo los terrenos ferroviarios”.

Por todo lo expuesto, Cs ha reclamado a las administraciones implicadas que den participación a todos los colectivos en este asunto; y que pasen “de las fotos a los hechos” asumiendo compromisos económicos concretos en sus presupuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios