www.cuencanews.es
Torralba acusa a Martínez Peñarrubia de “buscar protagonismo” con la sentencia de bomberos

Torralba acusa a Martínez Peñarrubia de “buscar protagonismo” con la sentencia de bomberos

jueves 02 de noviembre de 2017, 00:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha acusado a su homóloga ‘popular’, Pilar Martínez Peñarrubia, de “buscar protagonismo” a costa de la sentencia de bomberos y de “aprovechar la ocasión para atacar con mentiras a los socialistas, algo a lo que tristemente ya nos tiene acostumbrados”.

Torralba ha apuntado que “respetamos la sentencia, lo cual no quita que podamos seguir pensando que las medidas tomadas por parte del presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, nos parecen desproporcionadas”. Asimismo se ha reiterado en la actitud de los distintos responsables socialistas ante este asunto, señalando que “en todo momento hemos sido prudentes y lo único que hemos hecho ha sido pedir información sobre un asunto de gran impacto en la opinión pública”, recordando a su vez que “la libertad de opinión y de expresión es un derecho”.

Punto en el que ha preguntado a Peñarrubia “si Prieto ha pedido perdón en algún momento por todas las sentencias que ha perdido, con el consiguiente gasto ocasionado a las arcas provinciales, en casos de Personal”. Y ha puesto como ejemplo el despido nulo de trabajadores del Conservatorio de Música, de la Oficina Técnica de Urbanismo y del Consorcio de Instalaciones Deportivas.

La responsable socialista ha incidido en que “por mucho que diga la diputada ‘popular’ y más allá de este asunto, lo que sí tenemos claro es que Benjamín Prieto no actúa en ningún caso desde la legalidad ni el rigor, y desde luego no prima la seguridad y el interés general de los conquenses, mucho menos en lo que respecta al servicio de bomberos”. Si así fuera, ha continuado, “no tendría a la provincia en peligro desde hace más de seis años, jugando como si de una ruleta rusa se tratase y arriesgando a que en cualquier momento tengamos que lamentar una desgracia”.

La diputada del PSOE ha aprovechado para pedir a su homóloga ‘popular’ que “aplique el mismo criterio que pide en su partido y exija a sus dirigentes responsabilidad y mesura cuando, ellos sí, se empeñan en desprestigiar a otros dirigentes políticos”.

Para Torralba, “lo que tendría que hacer la señora Peñarrubia, en vez de seguir los dictados de su jefe Benjamín Prieto, es trabajar desde las Cortes de Castilla-La Mancha por su tierra, apoyando las medidas que está aplicando el presidente García-Page para recuperar todos los destrozos que perpetró su jefa Cospedal con su silencio cómplice, pues ya era diputada regional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios