www.cuencanews.es
Más de 50 empresas de Castilla-La Mancha participan en el Programa de Marketing Digital Internacional que organiza el IPEX en Toledo
Ampliar

Más de 50 empresas de Castilla-La Mancha participan en el Programa de Marketing Digital Internacional que organiza el IPEX en Toledo

jueves 02 de noviembre de 2017, 01:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha organiza, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX), un Programa de Marketing Digital Internacional en el que participan más de 50 empresas de la región que quieren mejorar su comunicación digital y marketing internacional.

El curso que empieza mañana, y se desarrollará todos los jueves del mes de noviembre, tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Administración Regional en Toledo. Este programa se impartirá en todas las provincias de la región para ayudar a las empresas que quieren mejorar sus ventas a través de sus plataformas digitales. Ya han pasado por Albacete, Guadalajara y Toledo, ciudad en la que repiten edición, dado el buen resultado de la jornada anterior.

El programa se divide en cinco módulos: ‘Inteligencia competitiva internacional’ que tendrá lugar mañana; ‘Plan de Marketing Digital Internacional en la práctica’, el día 9; ‘Herramientas para gestionar una web de empresa internacional’, el 16 de este mes; ‘Nuevas técnicas para el posicionamiento internacional en Google’, el día 23; y ‘Claves y barreras del comercio electrónico de exportación’, el día 30.

A lo largo de los diferentes módulos, los asistentes recibirán documentación y formación sobre aspectos como los objetivos para empresas exportadoras; fuentes y herramientas públicas y privadas; ‘benchmarking’ de competidores; información de mercados; estadísticas y estudios; cobertura de riesgos e identificación de clientes.

También se presentará un Plan de acción con soportes y técnicas de promoción online; evaluación de recursos y proveedores; medición de resultados; herramientas de gestión, de comunicación interna y externa; de gestión de contenidos, imágenes y archivos; de traducción de contenidos; y cómo maximizar el uso de redes sociales.

Del mismo modo, y enmarcadas en los módulos cuatro y cinco se hablará de las posibilidades de conseguir posicionamiento internacional en Google; de las estrategias por país, idioma y producto; detección de oportunidades de negocio y nichos de mercado; keywords; campañas eficaces en Google Adwords y Remarketing; fichas de productos y servicios; Google Analytics y otras herramientas de análisis y mediación de resultados.

En la última jornada, se expondrán las principales barreras a la exportación por Internet; los elementos clave, medios de pago en la red: pago local y pasarelas internacionales; operaciones y logística; seguridad en el comercio electrónico y resultados con analítica y medición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios