www.cuencanews.es
La alcaldesa de Toledo anuncia en la XXI edición de los Premios de FEDETO un Plan de Ayuda para la Revitalización del Comercio
Ampliar

La alcaldesa de Toledo anuncia en la XXI edición de los Premios de FEDETO un Plan de Ayuda para la Revitalización del Comercio

domingo 03 de diciembre de 2017, 21:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Palacio de Congresos ha acogido este sábado la entrega de los XXI Galardones Empresariales de la Federación Empresarial Toledana, un acto en el que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado el papel integrador que ha cumplido FEDETO en la sociedad toledana durante sus cuarenta años de existencia y ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de Ayuda al Comercio.

Milagros Tolón ha felicitado a todas las personas y empresas que han sido premiadas en esta vigésimo primera edición, de las que, ha apuntado, “representan un excepcional ramillete de propuestas personales y colectivas, donde destacan criterios tan importantes como la proyección nacional o internacional, los compromisos con las normas de calidad, la responsabilidad social o el respeto al medio ambiente”.

La primera edil ha ensalzado el prestigio que supone la concesión de un galardón de estas características, que también implican “un reconocimiento al esfuerzo personal y familiar que se esconde detrás del éxito de buena parte de las empresas toledanas” y se ha referido al compromiso de los empresarios “con los intereses generales de la provincia y con una clara vocación de servicio” hacia los toledanos.

Implicación constante

En este marco, Milagros Tolón ha señalado la implicación constante y continuada de FEDETO en la ciudad, “manteniendo unas relaciones marcadas por el signo de lealtad y la mutua colaboración”, recordando su participación en el Pacto para el Desarrollo Económico y el Empleo de Toledo.

Un acuerdo, ha dicho la alcaldesa, en el que junto a sindicatos y otros agentes sociales, “trabajamos en aspectos como mejorar los índices de empleo en la ciudad, la inclusión social o el fomento de nuevas iniciativas empresariales” con la misión de buscar un mayor aprovechamiento y rentabilidad a las potencialidades de Toledo y su extraordinaria ubicación geográfica.

Milagros Tolón ha apuntado que Toledo se encuentra en un momento de proyección y desarrollo “y desde el Ayuntamiento vamos a seguir contribuyendo para aprovechar el contexto socioeconómico en el que nos encontramos en la medida de nuestras competencias y de nuestras responsabilidades con el fin de ampliar las oportunidades de negocio y, con ello, la creación de empleo estable y de calidad para los toledanos y las toledanas”.

En esta estrategia, “consideramos importante el respaldo al pequeño comercio, al comercio tradicional, a las tiendas de toda la vida, y, por eso, vamos a poner en marcha un Plan de Ayuda al Comercio, dotado para el próximo año con 120.000 euros para colaborar en la revitalización y adaptación de los establecimientos toledanos a los nuevos tiempos”.

Igualmente se ha referido a las nuevas Ordenanzas Fiscales de 2018 que incluyen bonificaciones de hasta el 80% en el ICIO para las nuevas empresas que se instalen en Toledo y del 85% para aquellas que vengan y generen más de 200 puestos de trabajo, aparte de rebajas en el IAE para empresas nuevas y ya instaladas, entre otras exenciones.

La mejora del Polígono industrial “es otro de los compromisos que vamos a desarrollar en el próximo año, en el que prevemos una inversión de 700.000 en el marco del programa europeo EDUSI”, así como la puesta en marcha del “Parque Empresarial Inteligente”, para dotar al Polígono industrial de nuevas tecnologías para su propia gestión.

La gala, que ha contado también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, entre otras muchas autoridades de la vida política, social y empresarial de la provincia y región, ha culminado con la actuación del cantante Raphael.

Premiados

• Mejor Empresa 2017: Gatalogistic, ubicada en Olías del Rey.
• Mejor Empresaria del Año: Marisa Gómez Vigara, de la empresa talaverana Aries Toledo, Cazalegas, Illescas.
• Mejor Empresario del Año: Óscar Bermúdez Rodríguez, de la empresa textil talaverana Montepicaza
• Empresario Joven del Año: Guillermo Villanueva, de la empresa toledana Guillermo Villanueva.
• Premio a la empresa con mayor proyección nacional: Billowy, de Fuensalida, dedicada a la fabricación de calzado.
• Premio a la empresa con mayor proyección internacional: Maquiáridos, de Oropesa, dedicada a la elaboración de áridos para la construcción.
• Premio a la organización empresarial: Asociación de Empresarios Autónomos de la Provincia de Toledo (Ceat).
• Premio a la Institución que más ha colaborado en el ámbito social de la región: la ONCE.
• Premio a la responsabilidad social corporativa: Delaviuda Confectionery Group, de Sonseca.
• Premio a la colaboración directa o indirecta con el tejido empresarial de la provincia como administración pública: Diputación de Toledo
• Premio por su contribución a la divulgación del trabajo realizado por empresarios de la provincia de Toledo: el periodista Javier Ruíz.
• Premio a la empresa más respetuosa con el medio ambiente: Buenavista Motor, especializada en la reparación, mantenimiento y venta de automóviles.
• Premio a la empresa más comprometida con las normas de calidad: Fast Palet, de Casarrubios del Monte, dedicada al transporte de mercancía por carretera.
• Premio Victoria Archean a la empresa familiar: Joyería Ludueña de Toledo.
• Premio a la Innovación: Biopastis, de Quintanar de la Orden.
• Premio al Compromiso con la prevención de riesgos laborales: Autobascón, de Olías del Rey.

Galardones especiales:
• Jefatura Superior de Policía en Castilla-La Mancha.
• Segunda de la Guardia Civil en la región.
• Confederación de Empresarios de la Comunidad autónoma (Cecam).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios