www.cuencanews.es
Desahucio Teatro presenta en Cuenca una versión propia de ‘Chiquilladas’

Desahucio Teatro presenta en Cuenca una versión propia de ‘Chiquilladas’

lunes 06 de noviembre de 2017, 12:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Desahucio Teatro presenta en el Teatro Auditorio de Cuenca su propia versión de ‘Chiquilladas’, la obra de culto ampliamente representada a nivel nacional e internacional, del autor francés Raymond Cousse, en la que el grupo conquense ha trabajado para llevarla a escena.

A las 20:30 horas del próximo jueves, 9 de noviembre, el público tendrá la oportunidad de conocer en Cuenca la adaptación de la obra realizada por Desahucio Teatro que comenzaba con el encargo del libro a Francia y posterior traducción de la profesora de francés, Juana Oleza.

El grupo presenta un montaje de creación propia, dirigido por Ángel González y protagonizado por Ángel Ibáñez, para el disfrute de “los amantes del teatro, especialmente en festivales por ser una propuesta singular que busca los valores teatrales”, afirma González.

Es a través de la ingenua y tierna mirada de un niño, ‘Chico’, como se descubre, a veces con sonrisas y otras con tristeza, retazos de la memoria que marcan y determinan inexorablemente al adulto.

A través del humor, aparece la vida-la muerte, la violencia-la guerra, los héroes de referencia, la escuela, la religión, la patria, el sexo… a los que una vez fuimos niños y despertamos de una forma parecida al mundo adulto, para recordar las preguntas sin respuesta que han quedado atrás, las asignaturas pendientes. Todo ello con una ausencia de pudor como sólo los niños pueden hacer, evolucionando desde la mirada divertida de sus anécdotas hasta el horror que experimenta por la ausencia de palabras, “eso son palabras”, que den sentido a la vida. ¿Todo es mentira? ¿No hay verdad? ¿La vida es absurda? ¿Quién o qué puede dar sentido a la vida?

Sobre el escenario, se van construyendo los distintos espacios escenográficos que cuentan historias, “nuestra historia”, mientras se proyecta en el telón de fondo un montaje audiovisual que sumerge al público en cada una de las escenas. Un viaje a Ítaca en busca de respuestas. La aventura de Chico, el protagonista de la obra de Deshaucio Teatro, es universal, de cualquier época, religión, e ideología.

Desahucio Teatro es un grupo formado en 1998 en el que todos sus componentes acreditan amplia experiencia en montajes de diversas temáticas y corrientes teatrales (comedia del arte, clásicos, populares, títeres y marionetas, cuentacuentos, pasacalles….
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios