www.cuencanews.es
Comienza el I Máster en Ortopedia para Farmacéuticos de la UCLM
Ampliar

Comienza el I Máster en Ortopedia para Farmacéuticos de la UCLM

lunes 06 de noviembre de 2017, 16:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El salón de actos de la Facultad de Farmacia ha acogido el acto de inauguración del I Máster en Ortopedia para Farmacéuticos de la Universidad de Castilla La Mancha (UCLM), en el que se formarán un total que 20 alumnos. El Título de Especialización en Ortopedia, que se desarrollará de forma semipresencial, permitirá diseñar, fabricar, adaptar y dar consejo a los pacientes del uso, limitaciones y beneficios que los distintos productos ortopédicos puedan reportar. El acto ha contado con la directora del postgrado y decana de la Facultad, Mª del Mar Arroyo; el director del Departamento de Ciencias Médicas, Rafael Luján; Dolores Moreno, consejera del grupo Cofares y Manel Caraben, técnico ortopeda

Dirigido a titulados universitarios en el campo biosanitario: farmacéuticos, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales o podólogos, entre otros, este postgrado, de 60 créditos ECTS, es eminentemente práctico, abarcando formación en anatomía, biomecánica y tratamientos ortoprotésicos asociados a cada patología del aparato locomotor, así como incluyendo talleres de fabricación y adaptación de plantillas, ortesis y productos de apoyo.

El programa del Máster se encuentra estructurado en siete módulos más un trabajo fin de máster, cuyos contenidos estarán disponibles a través del campus virtual al inicio de cada módulo. En este sentido, la formación teórica se desarrollará de forma online, cuyos contenidos se ofrecerán a través de la plataforma Moodle y la formación teórica y práctica presencial se impartirá en las instalaciones de la Facultad de Farmacia.

Las actividades del postgrado están condensadas en siete semanas, en las que el estudiante podrá asistir a seminarios, realizar trabajos grupales y prácticas relacionadas con los temas correspondientes a cada uno de los módulos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios