www.cuencanews.es
Prieto elogia el trabajo, la constancia y el sacrificio de la familia Castillejo en la lucha contra el cáncer
Ampliar

Prieto elogia el trabajo, la constancia y el sacrificio de la familia Castillejo en la lucha contra el cáncer

miércoles 08 de noviembre de 2017, 15:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto, ha mantenido un encuentro en el Palacio Provincial con el presidente de la Fundación Leticia Castillejo, Adolfo Castillejo, al que también se ha sumado la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano, y en el que se ha abordado la próxima Carrera y Marcha Solidaria de la Fundación para la lucha contra el cáncer a celebrar el próximo domingo, 19 de noviembre.

En el transcurso de la reunión, Prieto ha elogiado el trabajo, la constancia y el sacrificio de la familia Castillejo por una causa tan justa como es la lucha contra el cáncer; enfermedad que sufrieron muy directamente y que, lejos de amilanarse, decidieron afrontar con fuerza para combatirla a través del apoyo a la investigación e implicando para ello a toda la sociedad.

Una labor que, según ha remarcado el presidente, llevan desempeñando desde hace muchos años a través de esta Fundación y que se ha ido traduciendo en numerosas iniciativas y actividades, entre las que destaca esta Carrera y Marcha Solidaria, que este año cumple su decimocuarta edición.

No es de extrañar, en consecuencia, que Prieto haya hecho un llamamiento a los conquenses para que participen en esta prueba con la que, además de practicar deporte, tendrán un gran gesto colaborando económicamente con la investigación y, por lo tanto, con la lucha contra esta terrible enfermedad. Para ello, tal y como ha recordado Castillejo al presidente provincial, las inscripciones se puede realizar en la sede de la Fundación Leticia Castillejo, situada en el número 4 de la calle Fray Luis de León de la capital, o a través del teléfono 969 23 85 31.

La carrera no competitiva dará comienzo el domingo, 19 de noviembre, a las 12 del mediodía en la Plaza de España de la capital conquense y concluirá en el aparcamiento del hipermercado Alcampo, donde los participantes, que serán obsequiados con una camiseta, podrán degustar una exquisita paella valenciana.

Prieto, consciente de la relevancia de la labor desarrollada por esta fundación, no ha dudado en animar a Castillejo a continuar trabajando como lo está haciendo hasta ahora, porque este esfuerzo no está cayendo en saco roto y hoy en día la sociedad conquense está muy concienciada con la necesidad de combatir el cáncer desde la investigación. De ahí que el presidente provincial se haya mostrado convencido de que en esta edición se van a superar los trescientos participantes del año pasado, porque, sin duda, “la ocasión lo merece”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios