www.cuencanews.es
La sustitución de calderas para economizar gastos, causa de las gélidas temperaturas en el IES Jorge Manrique
Ampliar

La sustitución de calderas para economizar gastos, causa de las gélidas temperaturas en el IES Jorge Manrique

miércoles 15 de noviembre de 2017, 16:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el IES Jorge Manrique de la localidad conquense de Motilla del Palancar, alumnos y profesores están sufriendo temperaturas que no superan los 12ºC, que están generando un grave trastorno por con el normal desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La causa de este gélido ambiente es el mal funcionamiento desde el pasado 6 de noviembre de la nueva caldera de pellets que se ha instalado en el centro en sustitución de la anterior de gasoil. Esta iniciativa de sustitución de unas calderas por otras forma parte de la intención por parte de la Administración de economizar gastos. Sin embargo, parece que, en este caso, no está dando el resultado esperado.

La situación está generando que los alumnos acudan al centro educativo con mantas y con ropa de abrigo que mantienen durante las clases. Además de la incomodidad generada se trata de un grave problema de salud en el entorno de trabajo que afecta tanto a los estudiantes como a los docentes. La consecuencia más inmediata puede derivar una inminente huelga de alumnos.

CSIF solicita a la Consejería de Educación a que ponga en marcha medidas urgentes para solucionar el problema.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios