www.cuencanews.es
Se aumenta en más de 875.000 euros las ayudas destinadas a planes de formación para trabajadores
Ampliar

Se aumenta en más de 875.000 euros las ayudas destinadas a planes de formación para trabajadores

jueves 16 de noviembre de 2017, 01:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha amplía en 875.397 euros la partida destinada a la concesión de subvenciones para la realización de planes de formación dirigidos a personas trabajadoras. La nueva partida permite la formación a 1.657 personas trabajadoras ocupadas más.

Así, según recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), del incremento realizado se destinan un total de 800.000 euros a planes de formación intersectoriales generales y el resto a planes para autónomos.

Esta ampliación de crédito tiene como finalidad financiar planes de formación dirigidos a las personas trabajadoras ocupadas para ofrecerles una formación que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación, a los cambios en el sistema productivo y a las posibilidades de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones, permitiéndoles mejorar su empleabilidad.

Esta convocatoria pretende favorecer la impartición de especialidades consideradas prioritarias por el Observatorio Regional de Mercado, impulsar la formación asociada a los certificados de profesionalidad y la teleformación.

Se trata además de favorecer la formación a lo largo de la vida mejorando la capacitación profesional y el desarrollo personal; proporcionar los conocimientos adecuados a las competencias profesionales requeridas en el mercado de trabajo y las necesidades de las empresas; contribuir a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas y mejorar la empleabilidad de los trabajadores, especialmente de aquellos que tienen mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.

Son beneficiarios de las ayudas todas aquellas entidades que tengan un centro de formación incluido en el registro Estatal de Centros y Entidades de Formación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios