www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha da la razón a La Pesquera sobre el uso de sus caminos públicos

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de noviembre de 2017, 01:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha dado la razón al Ayuntamiento de La Pesquera (Cuenca) en el conflicto que mantenía con algunos propietarios de cotos privados de caza para la apertura de caminos públicos.

La alcaldesa de La Pesquera, Mari Carmen García, ha asegurado en declaraciones a EFE que el conflicto ha durado más de seis años y ha permitido la apertura de once caminos que estaban cerrados y que son de uso público.

García ha recordado que la recuperación de estos caminos era una demanda vecinal cuando llegó a la alcaldía de La Pesquera, en 2011, por lo que lo primero que hicieron fue un catálogo de estas vías que, en algunos casos, corrían el riesgo de perderse porque, al estar cerradas, la maleza había devorado ya parte del trazado.

La regidora de esta pequeña localidad de La Manchuela conquense ha recordado que un camino se considera público "cuando va de un punto público a otro " y, en este caso, la mayoría de los caminos nacían del entorno del pantano de Contreras.

Además, ha señalado que los propietarios particulares no han alegado nada más que "el camino pasaba por su finca y que, por tanto, era suyo", pero finalmente la justicia ha dado la razón a las demandas del Ayuntamiento.

García ha manifestado que en uno de los casos, el camino pertenecía al GR-66, un sendero que parte de Aragón hacia el sur de la península y corría incluso el riesgo de ser extraído de esta senda.

En todo caso, al margen espacio de los usos deportivos o vecinales que se pudieran dar a estos caminos, García ha señalado que "no puede venir alguien y quitarte algo que es de todos".

Se ha mostrado muy satisfecha con la decisión del tribunal regional y ha reconocido que los últimos seis años han sido complicados "cuando tratas con personas -ha dicho- que tienen un poder adquisitivo superior al tuyo, te hacen sentir inferior, hablan de sus contactos...".

Por último, la alcaldesa de La Pesquera ha animado a todos aquellos pequeños pueblos que se encuentren en la situación en que estaba su municipio hace unos años a que "no abandonen la lucha por los caminos que pertenecen a sus vecinos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios