www.cuencanews.es

Las Asociación de la Prensa de Cuenca convoca la II edición de los Premios de Periodismo local

viernes 17 de noviembre de 2017, 13:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de la Prensa de Cuenca convoca por segundo año consecutivo los Premios de Periodismo Local con el objetivo de reconocer la labor que realizan los diferentes profesionales de los medios de comunicación de la capital y provincia. Tras el éxito de la primera edición, la nueva convocatoria viene a reforzar el camino recorrido para valorar y dar visibilidad a los profesionales del periodismo conquense.

Las tres modalidades que se fijaron el pasado año se mantienen. La primera reconoce el trabajo
del año, y pretende distinguir el mejor trabajo periodístico realizado en algún medio de comunicación de la capital y provincia ya sea en prensa, radio, televisión, en formato analógico o digital. El ganador en esta categoría recibirá un trofeo acreditativo y una dotación económica de 1.000 euros.

La segunda modalidad concede un reconocimiento a la labor profesional de toda una vida de periodistas ligados a medios conquenses o a la labor periodística de Cuenca. Para ello se otorga el Premio APC a la trayectoria profesional, con la entrega de un galardón conmemorativo.

Y por último, también se concede un distintivo al trabajo de aquellos periodistas que acaban de empezar en la profesión o estudiantes de Periodismo, menores de 30 años, que destaquen por sus trabajos a través del Premio APC al periodista novel. Este año con la novedad de una dotación económica de 200 euros.

Presentación de candidaturas

Los trabajos para el premio APC al trabajo del año y al periodista novel podrán ser presentados por los propios autores, las empresas o cualquier asociado, teniendo en cuenta que el candidato
ha de ser Periodista y debe haber difundido su trabajo en un medio de comunicación de Cuenca.

La elección de los galardonados en estas dos categorías la realizará un jurado formado por representantes del ámbito periodístico, social y cultural de la ciudad y provincia.

Tanto los trabajos como las personas propuestas podrán presentarse hasta las doce de la noche del próximo 17 de diciembre, las bases y el modo de presentación pueden consultarse en el documento adjunto que recoge las bases.

Los candidatos al premio APC de Honor serán propuestos por los propios asociados y sobre las propuestas recibidas, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca presentará una propuesta a la asamblea general.
Los premios se entregarán en un acto que se celebrará con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los escritores y periodistas, el próximo 24 de enero de 2018. Las bases completas pueden descargarse en formato PDF en el siguiente aquí.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios