www.cuencanews.es
La Junta de Cofradías y la APC llegan a un acuerdo para mejorar la cobertura de los desfiles procesionales
Ampliar

La Junta de Cofradías y la APC llegan a un acuerdo para mejorar la cobertura de los desfiles procesionales

jueves 08 de marzo de 2018, 13:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miembros de la Comisión Ejecutiva de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca y de la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Cuenca se reunieron el pasado 7 de marzo para lograr una mejora en la cobertura de las procesiones. Al encuentro asistieron por parte de la Junta de Cofradías: el Presidente, Jorge Sánchez y la Directora de Comunicación, Berta López; y por parte de la Asociación de la Prensa de Cuenca, la Presidenta, Nuria Lozano, el Secretario, Juan Ignacio Cantero y José Manuel Castellote, vocal de esta misma.

La Asociación de periodistas conquenses trasladó a la institución nazarena sus inquietudes para una correcta cobertura tanto profesional como semi-profesional de los desfiles, así como las medidas que estiman oportunas para mejorarla. Los representantes del ejecutivo de la Junta de Cofradías recibieron con interés estas apreciaciones llegando a un acuerdo sobre las acciones a tomar para que el trabajo de las personas acreditadas sea más operativo y respetuoso con la Semana Santa y a la vez favorezca la sencillez y el desempeño de cámaras, fotógrafos, periodistas etc.

Asimismo, la Junta de Cofradías, pese a ser una entidad que ya respeta el convenio por el periodismo y la comunicación de calidad de la Asociación, por el que las entidades se comprometen a exigir la titulación profesional para labores de comunicación pública, selló dicho garantía con la firma del documento.

Con estos acuerdos entre ambas organizaciones, se pretende mejorar el desarrollo de procesiones para un engrandecimiento de la Semana Santa de Cuenca y a la vez facilitar y mejorar el trabajo de aquellos que cubren este acto de alto interés y desempeñan un servicio público.

La Junta de Cofradías agradeció además a la Asociación de la Prensa su labor y colaboración para hacer que la Semana Santa de Cuenca sea más notable si cabe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios