www.cuencanews.es
El CRA Elena Fortún de Villar de Olalla y el Museo de Arte Abstracto Español ofrecen una escuela artística para padres y madres dentro de su proyecto Erasmus+
Ampliar

El CRA Elena Fortún de Villar de Olalla y el Museo de Arte Abstracto Español ofrecen una escuela artística para padres y madres dentro de su proyecto Erasmus+

sábado 18 de noviembre de 2017, 12:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Escuela de Familias del CRA Elena Fortún (compuesto por las localidades de Villar de Olalla, Arcas, Fuentes y Chillarón) junto con la fundación Juan March, organizó el pasado sábado 11 de noviembre una visita al Museo de Arte Abstracto Español para padres, madres y alumnos del colegio, enmarcada dentro del proyecto Erasmus+ del centro.

El proyecto “A Thousand Cultures, One Europe” que ha sido el mejor valorado de toda España de entre los centros de educación primaria, busca el desarrollo de los valores que integran la identidad europea, a través del estudio de personalidades de importancia en los respectivos países socios del proyecto.

Con esta propuesta, el CRA Elena Fortún pretende fomentar en toda su comunidad educativa los valores que sustentan la Unión Europea. Así pues, durante los dos próximos cursos escolares centros educativos de Italia, Gales (Reino Unido), Polonia, República Checa y Lituania, junto al CRA Elena Fortún, trabajarán la creatividad, la innovación educativa, el desarrollo de la imaginación, el afán de descubrimiento, la apertura al mundo exterior y la importancia del esfuerzo y la superación de la mano del pintor Fernando Zóbel; la pedagoga María Montessori; el escritor Roald Dahl; el astrónomo Nicolás Copérnico; el filósofo y pedagogo Jan Amos Comenius y la nadadora lituana Ruta Meylutyte.

En el caso de España, se ha escogido promover la Creatividad, a través del estudio de la figura de Fernando Zóbel, ejemplo de la excelencia artística que tanto aportó a la ciudad de Cuenca.

Numerosos padres y madres del centro junto a sus hijos pudieron disfrutar de una visita guiada de todo el museo centrando la atención en las diferentes obras de Fernando Zóbel. Conocieron la historia de la fundación del museo y las razones que llevaron a Zóbel a crear este innovador espacio en la maravillosa pero conservadora ciudad de Cuenca. Fue una mañana en la que padres e hijos pudieron aprender juntos, y, lo que es más importante, disfrutar aprendiendo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios