www.cuencanews.es
Vuelven las Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit”
Ampliar

Vuelven las Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit”

sábado 18 de noviembre de 2017, 12:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Vuelven a su cita ininterrumpida las Jornadas de Montaña “Memorial Pedro Beneit” organizadas por la Asociación de Montaña Dolomía con la colaboración de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla la Mancha, Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial de Cuenca y Liberbank.

Como cada año se darán cita primerísimas figuras de este deporte con atractivas conferencias y audiovisuales.

Las jornadas tendrán lugar en el Centro Cultural Liberbank en el Parque San Julián 20 a las 19,30 horas.

El programa preparado es el siguiente


Martes 21 de noviembre

Luis Alberto Hernando (Campeón del Mundo de Trail Running) “El Trail desde dentro”.

Luis Alberto es el gran dominador de las carreras por montaña a nivel nacional e internacional. Nacido en Burgos hace 40 años y residente en Jaca, se inició en el deporte practicando a los nueve años atletismo. Una vez en la Guardia Civil disputó los Juegos de Turín del 2006 en el biatlón. A continuación cambió de deporte y se pasó al esquí de fondo. Desde el año 2010 comenzó con las carreras por montaña, en abril del 2012 quedo segundo; a tan solo 26 segundos de Miguel Caballero, en la Carrera por Montaña de Cuenca primera prueba de la Copa de España de aquel año. Desde entonces ha ganado cinco Campeonatos del Mundo y dos Copas del Mundo


Miércoles 22 de noviembre

Alex Huber A la luz de las montanas

Alexander Huber se mueve entre las zonas más verticales del mundo, tanto en las paredes alpinas de mayor dificultad como en las grandes montañas del planeta. El escalador extremo lleva a su máxima expresión el alpinismo moderno, como muestran sus escaladas libres en los Alpes, el frío Ártico y las salvajes montañas de la Patagonia. Las increíbles imágenes mostradas,
dispuestas con una música de fondo fascinante nos proporcionará una experiencia difícil de olvidar.

Cuando, a finales de los 80, el alpinismo se consideraba acabado al haber sido todas las cumbres holladas, no se contaba con una nueva generación de escaladores. Para los hermanos Huber, la manera de alcanzar la cumbre define el alpinismo. Esta filosofía les lleva a crestas y paredes de alta dificultad que deben ser escaladas en un estilo rápido bajo condiciones extremas.

Escalar en el undécimo grado requiere hacer frente a un alto estrés físico y mental. Las secciones más difíciles requieren un alto nivel de compromiso, donde hay que ser consciente de cada movimiento en la roca.

Alexander Huber nos habla en su presentación de cómo hacen frente a estos desafíos. El más joven de los hermanos nos muestra el mundo vertical en otra perspectiva, con los momentos más bellos y formativos surgidos entre la creatividad, la disciplina y la conciencia que implican los objetivos que se proponen.


Jueves 23 de noviembre

Pedro Cifuentes.

El alpinista conquense, recién llegado de su última aventura por el Campo de Hielo Patagonico, nos hará un repaso de sus escaladas mas extremas y sus expediciones por todo el mundo y los próximos proyectos.

Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil
Se cumplen 50 años de la creación de los Grupos de esquiadores- escaladores de la Guardia Civil, en el año 1981 se unieron todos los grupos existentes en el país bajo un mando único con sede en Jaca denominándose GREIM. Desde entonces han intervenido en cerca de 20.000 ocasiones, rescatando a mas de 32.000 víctimas en nuestros macizos montañosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios