www.cuencanews.es
La Consejería de Fomento, EOI y Orange impulsan la formación en herramientas digitales para el desarrollo del emprendimiento y la generación de empleo en Castilla-La Mancha
Ampliar

La Consejería de Fomento, EOI y Orange impulsan la formación en herramientas digitales para el desarrollo del emprendimiento y la generación de empleo en Castilla-La Mancha

miércoles 22 de noviembre de 2017, 15:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Consejera de Fomento, Agustina García Élez, el Director de Personas y Comunicación de Orange España, Ignacio de Orúe, y el Asesor de EOI-Escuela de Organización Industrial, Alfonso Seoane, han firmado hoy, en el centro de atención al cliente de Orange en Guadalajara, el convenio para la puesta en marcha del programa de capacitación ciudadana ‘Sé + Digital’ en Castilla-La Mancha.

El objetivo de este acuerdo es invitar a todos los municipios castellanomanchegos a que se adhieran a esta iniciativa, cuyos fines son el impulso del desarrollo empresarial, la generación de empleo y la retención del talento local a través de las nuevas tecnologías.

De esta forma, las corporaciones locales que se unan a ‘Sé + Digital’, apoyadas por la Junta de Castilla-La Mancha, Orange y EOI, contribuirán a ayudar a empresarios y emprendedores a mejorar su actividad profesional mediante la formación en habilidades digitales que les faciliten la aplicación de las nuevas tecnologías para digitalizar y desarrollar sus negocios desde sus municipios.

La economía digital crea nuevas oportunidades de negocio, que a su vez generan nuevas necesidades formativas en herramientas digitales, innovación y emprendimiento, a las que responde el programa ‘Sé + Digital’. Por ello, desde los Consistorios que se sumen al programa se promoverá activamente la participación de los ciudadanos en estos cursos, que se iniciarán tras el anuncio de su lanzamiento en cada provincia y a los que se podrán inscribir a través de la web del programa http://sedigitalylanzate.com.

El periodo de formación tiene una duración de seis semanas, y es posible incorporarse al mismo hasta quince días antes de su finalización.

‘Sé + Digital’, un programa de adaptación a la nueva economía digital

‘Sé + Digital’ es la continuación de ‘Sé Digital’, un programa impulsado por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los retos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuito contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Desde su lanzamiento, en marzo del pasado año, ‘Sé Digital’ ha formado a más de 6.000 personas de 130 municipios de toda España, interesadas en conocer las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. El propósito que se persigue es que todos los participantes en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

El propósito que se persigue es que todas las personas que participen en estos cursos puedan adquirir formación en las competencias que exige la nueva economía digital, algo fundamental para fortalecer la competitividad e impulsar el empleo y la transformación digital en los municipios y ciudades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios