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La Junta insta al Partido Popular de Cuenca a ser “parte de la solución y no del problema”

La Junta insta al Partido Popular de Cuenca a ser “parte de la solución y no del problema”

miércoles 22 de noviembre de 2017, 15:30h

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El director provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha instado al Partido Popular de Cuenca y a la diputada regional María Roldán a que “al menos por una vez sean parte de la solución y no del problema”, al tiempo que ha asegurado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “está haciendo todo lo que está a su alcance para que se mantenga los servicios” en unas líneas, la VAC-114 Cuenca-Valencia-Albacete y la VAC-212 Puertollano-Albacete-Valencia, que son competencia del Estado.

En este sentido, Benito ha recordado a Roldán que todas las concesiones nacionales del transporte de viajeros por carretera en líneas regulares son identificadas con las siglas VAC, que significan “Viajeros Administración Central”.

El director provincial de Fomento ha lamentado la “irresponsabilidad” de los dirigentes del Partido Popular de Cuenca en todo este asunto, pues “se han limitado a utilizarlo para atacar al Gobierno regional sin mostrar en ningún momento preocupación por los usuarios de estas líneas o los trabajadores de la empresa concesionaria”.

Ha insistido que el Gobierno de Castilla-La Mancha” ha tratado desde el primer momento de mediar para que medio centenar de municipios de la región, trece de ellos de la provincia de Cuenca, no se queden sin estos servicios”; y ha confiado en que el ministro de Fomento acepte la reunión que le ha solicitado la consejera de Fomento, Agustina García, antes de interrumpir el servicio el 24 de noviembre.

Sobre la carta del 1 de marzo de 2016 que envío el Gobierno regional al Ministerio y que el Partido Popular está utilizando para arremeter contra la Junta, Benito ha explicado que “se habla de una nueva segregación de tráfico siempre de cara a una nueva licitación que no se ha llevado a cabo, como tampoco se ha tramitado el expediente para la segregación de los tráficos”.

“El Ministerio de Fomento es el que tiene las competencias en este asunto y, por tanto, el que tiene que garantizar la continuidad de los servicios y el que tiene que decidir cómo se van a gestionar esas líneas en el futuro”, ha concluido Benito, quien señala que si se ha llegado a esta situación es por la “dejadez” del Gobierno de España, que no ha procedido a la licitación de estas líneas en cuatro años, a pesar de que la VAC-114 está caducada desde junio de 2013 y la VAC -112 vio anulada su adjudicación ese mismo año por sentencia del Tribunal Supremo.




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