www.cuencanews.es
El Grupo Municipal de IU reafirma su apuesta por la música
Ampliar

El Grupo Municipal de IU reafirma su apuesta por la música

miércoles 22 de noviembre de 2017, 15:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal de IU en Mota del Cuervo ha querido aprovechar este 22 de noviembre para, en primer lugar, felicitar a todos los músicos de Mota del Cuervo que “son muchos y muy buenos.” Esta felicitación es más que merecida porque desde nuestra Asociación Músical a grupos como El Diablo o el Gato Midi, pasando por las increíbles Bandas de Cornetas, los grupos de rondallas o las charangas –entre muchos otros-, nuestro pueblo demuestra que tiene un amor a la música difícil de superar. “Y cómo señaló Friedrich Nietzsche Sin música la vida sería un error.”

Por ello, desde IU querían, además de felicitar a las y los músicos, aprovechar para hacer un balance de la situación municipal. En este sentido, Jacobo Medianero ha expresado su alegría por los logros en primer lugar. “Creo que es de justicia estar contentos por haber conseguido que los presupuestos regionales de 2017 recogieran el convenio para el Conservatorio. Era primordial para su mantenimiento y, hoy, nos sentimos un poco más tranquilos en este sentido aunque, como es normal, ahora nos queda terminar de equipar como se merece al mismo. Además, no hay que olvidar que los pasos para construir la segunda fase de la escuela de música están dados y deseando de recibir las autorizaciones pertinentes para poder ponernos manos a la obra.”

Pero es cierto que, con las cuestiones más urgentes encauzadas, hay que revisar otras con las que poder avanzar y mejorar. En este sentido, el moteño destaca que “echo de menos los certámenes de Bandas de Cornetas que tan importantes fueron en otros momentos en Mota. Sería algo a recuperar porque el esfuerzo de los músicos de estas bandas es tremendamente importante.”

Para Medianero, en general la salud musical de Mota es buena. “Solo hay que ver la gran cantidad de niñas y niños que están inscritos en diversos cursos musicales. La oferta, desde los quince meses hasta el conservatorio, es increíble en nuestra localidad y somos un referente comarcal. En este sentido, no hay que olvidar la importancia de la colaboración entre todos los estamentos en potenciar la música, no solo como un aprendizaje de una materia más o menos importante, sino como un vehículo de expresión, de transmisión de valores y un elemento clave en la educación de nuestra sociedad.”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios