www.cuencanews.es
Éxito del coworking de Iniesta con la participación de 19 emprendedores con 17 proyectos empresariales
Ampliar

Éxito del coworking de Iniesta con la participación de 19 emprendedores con 17 proyectos empresariales

viernes 24 de noviembre de 2017, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El hall del ayuntamiento de Iniesta ha sido el escenario elegido este jueves para la celebración de la demoday con la que se ha clausurado el espacio coworking de esta localidad, que se ha desarrollado en los últimos cinco meses gracias al convenio suscrito entre la Diputación Provincial de Cuenca y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Una cita a la que no ha faltado, como ya hiciera en la última semana en Tarancón y San Clemente, el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, que ha estado acompañado del director de Proyectos, Innovación, Emprendedores y Pymes de la EOI, Pablo Velasco; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Lidón Lozano; y el alcalde iniestense, José Luis Merino.

Un total de 19 emprendedores, no solo de Iniesta sino de otros municipios de la comarca, como Minglanilla, Motilla del Palancar, Casasimarro o Campillo de Altobuey, han dado a conocer a los numerosos presentes sus proyectos empresariales, con los que han trabajado durante los cinco meses de duración de este coworking. Unos proyectos de los que el presidente de la Diputación ha querido resaltar su variedad e innovación, lo que, a su juicio, les proporciona una excelente base para lograr su materialización en el mercado en unas condiciones idóneas y, por supuesto, con muchas probabilidad de éxito.

No en vano, entre los 17 proyectos se pueden encontrar desde una agencia de marketing y estrategia digital, una tienda de regalos y un negocio de autocultivo de setas hasta una plataforma online de productos oficiales de pilotos del mundo del motor, una ludoteca y una empresa de reconocimientos psicotécnicos para la obtención de todo tipo de permisos, pasando por una joyería online, una peluquería canina o una empresa de formación, mentoring y coaching.

Un amplio abanico de negocios que, en opinión de Prieto, tienen muchas opciones de encontrar su hueco en el mercado. No es de extrañar, por lo tanto, que les haya deseado el mayor de los éxitos en sus respectivas aventuras empresariales, puesto que, según ha recalcado, supondrá no solo riqueza y empleo para la provincia, sino que también contribuirán a dinamizar y diversificar el tejido empresarial de nuestro territorio y, en algunos casos, incluso a crearlo; sin olvidar, que, de esta manera, aportarán su granito de arena al afianzamiento de la población en el territorio, uno de los principales objetivos perseguidos por la Diputación conquense.

Con la clausura de este coworking se completan los cinco espacios de este tipo desarrollados por Diputación y la EOI en los últimos dos años en Tarancón, San Clemente e Iniesta; concretamente, en las sedes de CEOE en estas tres localidades. Coworking por los que han pasado cerca de un centenar de emprendedores con otras tantas ideas de negocios, muchas de ellas ya en marcha.

De ahí que Prieto no dudara en hablar del éxito de estos coworking, en los que los emprendedores participantes no solo han compartido espacio y sinergias con sus compañeros durante cinco meses, sino que también se han beneficiado de un proceso de asesoría personalizada de 40 horas lectivas, además de otras 60 horas de formación mediante talleres para potenciar el desarrollo de competencias en emprendimiento y gestión de proyectos. Todo ello sin olvidar que, una vez concluido ese periodo de cinco meses, han podido beneficiarse de la Plataforma Nacional de Emprendedores de la EOI y, en consecuencia, poder estar en conexión con otros espacios coworking que está desarrollando en todo el territorio nacional.

Cinco coworking que han sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado año entre la Diputación conquense y la Escuela de Organización Industrial, que está cofinanciado con fondos europeos y supone una inversión global de 800.000 euros, de los que 160.000 € han sido aportados por la institución provincial con fondos propios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios