www.cuencanews.es
Sergio Pérez-Moneo, Pedro Luis Guijarro, Conchi Suárez y Vero Castillo, Campeones del X Torneo de Pádel Villa de Iniesta
Ampliar

Sergio Pérez-Moneo, Pedro Luis Guijarro, Conchi Suárez y Vero Castillo, Campeones del X Torneo de Pádel Villa de Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de mayo de 2023, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado sábado arrancaba la décima edición del Circuito de Pádel “Diputación de Cuenca”, con la celebración del X Torneo Pádel Villa de Iniesta. Este año el calendario contará con 14 torneos, además de un Máster Final donde jugarán los mejores palistas de la temporada. Esta décima edición del Circuito de Pádel Diputación Provincial de Cuenca, cuenta con importantes novedades respecto al formato anterior, ya que se ha eliminado el formato de liga (sin fase de grupos) y se ha implantado un formato de cuadros, donde las parejas ganadoras de la primera ronda pasan a fase oro y las parejas que pierden pasan a fase plata, que puntúa la mitad de cara al Máster Final, que jugará el 21 de octubre en Iniesta.

El X torneo de pádel Villa de Iniesta ha contado con tres categorías: masculina, con 16 parejas inscritas; femenina, con 4 parejas inscritas; y promoción, que es una nueva categoría de iniciación que no puntúa para el circuito de la diputación y en la que han participado 6 parejas de la Escuela Municipal Deportiva. Este año no se ha disputado la categoría mixta ya que no se han inscrito suficientes parejas.

Así pues, en la fase de oro de categoría masculina los actuales campeones del circuito Dani Molina y Gonzalo Rueda se metían en la final tras ganar a Carlos Castell y Javi Sancho en el partido más disputado del torneo por 6-4, 4-6 y por 10-5 en el Súper Tie Break. Sin embargo, los campeones cayeron derrotados en la final ante los conquenses Sergio Pérez-Moneo y Pedro Luis Guijarro por un resultado de 7-6 y 7-6. En cuando a la fase de plata de esta categoría, Juan José Pérez y Ricardo Pérez se impusieron por 6-3, 4-6 y 10-5 en el Súper Tie Break a Daniel Huerta y Mario Cortijo.

En la categoría femenina, las conquenses Conchi Suárez y Vero Castillo llegaron a la final tras vencer 6-4 y 6-0 a Sonia García y Cristina González. Por su parte, Eve Alarcón y Merce Moreno se imponían por un doble 6-1 a Ángela Rubio y Úrsula Eras. El encuentro final fue apasionante y largo. Suárez y Castillo se llevaban la victoria al ganar a Alarcón y Moreno por 6-4, 5-7 y 10-5 en el Súper Tie Break.

En cuanto a la categoría de promoción, en fase oro la victoria fue para la pareja formada por Alejandro Torrecillas y Rodrigo Valera. En fase de plata se llevaron la victoria José Manuel Iniesta y Adolfo Ferrer.

En la entrega de premios estuvieron presentes la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento de Iniesta, Rocío Pardo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Iniesta, Alberto Martínez.

La próxima cita del Circuito será el 3 de junio en el VII Torneo Padelmanía de Minglanilla.

Sergio Pérez-Moneo, Pedro Luis Guijarro, Conchi Suárez y Vero Castillo, Campeones del X Torneo de Pádel Villa de Iniesta
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios