www.cuencanews.es
Sergio Pérez-Moneo y Pedro L. Guijarro en el cuadro masculino, Conchi Suárez y Vero Castillo en el femenino y Anabel Blanco y Ernesto Bermejo en mixto vencen en el torneo Única Pádel

Sergio Pérez-Moneo y Pedro L. Guijarro en el cuadro masculino, Conchi Suárez y Vero Castillo en el femenino y Anabel Blanco y Ernesto Bermejo en mixto vencen en el torneo Única Pádel

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 04 de julio de 2023, 01:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La sexta edición del Torneo Diputación Única Pádel, cuarta prueba puntuable del Circuito Provincial que organiza la Diputación de Cuenca, empezaba el sábado 1 de julio sobre las 9:30 horas con la categoría mixta, donde jugaron 5 parejas.

Tras los primeros partidos, en semifinales del cuadro de finalistas jugaron Anabel Blanco y Ernesto Bermejo contra Sergio Guadalajara y María Panadero, que daría el pase a la final a Anabel y Ernesto.

Por la otra parte entrarían en la final Andrés Moya y Verónica Castillo, al vencer a Javier Pintado y Laura Gento en el súper tie-break. En la final, Anabel blanco y Ernesto Bermejo se harían fácilmente con la victoria frente a Verónica Castillo y Andrés Moya en dos sets con un doble 6-1.

Por otro lado en el cuadro de consolación lograban imponerse en la final Carlos Noheda y Lucia Pérez al vencer a Víctor Alcalde y Cristina Muñoz por 6-4 y 7-5.

Una vez finalizado el cuadro de la categoría mixta, se daba paso a la categoría masculina, donde comparecían 12 parejas.

En octavos de final se daba el "bye" a 4 de las 12 parejas (las que mejor ranking tenían). En cuartos de final se jugarían los siguientes enfrentamientos:

  • Gabriel Novalbos y Antonio Toledo/José María Ayanz y Angel Ruiz.
  • Alvaro Romero y Ernesto Bermejo /Adrián Alarcón y Javier Pintado.
  • Carlos Noheda y Víctor Alcalde / Alberto de Marco y Mario Cortijo.
  • Jose Carlos Pérez y Alejandro Zabala / Pedro Luis Guijarro y Sergio Pérez-Moneo.

Tras unos cuartos de final intensos, las semifinales no lo serían menos y la pareja Gabriel Novalbos -Antonio Toledo perdería en un partido muy duro, de más de una hora de duración, contra Álvaro Romero y Ernesto Bermejo, quienes esperarían en la final a Pedro Luis y Sergio Pérez-Moneo que ganarían en su partido a Alberto de Marco y Mario Cortijo.

Una final muy interesante donde la pareja Sergio y Pedro se impusieron a Ernesto y Alvaro por 6-2 y 6-3. Por el otro lado, consolación, ganarían Carlos Romero y Jesús Garrido a Alex Socuéllamos y Miguel Cretu por 6-1 y 6-3.

Poco después de comenzar el cuadro masculino empezaría también el femenino, donde participaban cuatro parejas. Empezaban en semifinales, con los enfrentamientos entre Marina Roseli -Ana Soriano, contra Verónica Castillo -Conchi Suárez. Estas últimas ganarían su partido con un contundente 1-6 y 0-6 y esperarían rival en la final. La otra semifinal sería Rocío Parra y Sonia Ballesteros contra Úrsula Heras y Sheyla Olmeda que se resolvía a favor de estar últimas.

En la final la dupla Conchi -Verónica ganarían a Sheyla- Úrsula por un apretado 7-6 y 7-5. En la final de consolación la pareja campeona sería la compuesta por Marina Roseli y Ana Soriano que se imponían a Rocío Parra y Sonia Ballesteros.

Finalizada la prueba se procedía a la entrega de premios, con la presencia de la diputada provincial Eva García-Marquina. Allí se emplazaba a todos los participantes para la siguiente prueba del Circuito, que tendrá lugar el próximo fin de semana con la disputa de la décima edición del Torneo de Pádel “Villa de Quintanar del Rey”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios