www.cuencanews.es
El juego a la línea otorga una brillante victoria al A Palos
Ampliar

El juego a la línea otorga una brillante victoria al A Palos

Los conquenses consiguieron su primera victoria como visitantes ante el Tatami B por 7-52

lunes 27 de noviembre de 2017, 12:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Juego rápido, excelso, con brío y de lado a lado del campo. Así movió el oval en la mayoría de sus ataques frente al Andemen Tatami. Una técnica que le funcionó a la perfección ante las adversidades de las bajas en la delantera verdinegra y el mayor tonelaje del filial del decano de rugby valenciano. A Palos certificó su primera victoria lejos del Luis Ocaña con un partido muy serio y en el que dejó grandes sensaciones no sólo en ataque, sino también en la parcela defensiva.

A los cinco minutos de inicio, los conquenses ya acorralaban al filial valenciano en su veintidós. Tras un golpe de castigo rival en cinco metros, los verdinegros abren rápidamente al ala e Iván Luján consigue el primer ensayo que no sería transformado. Una acción que disuadió el fuerte empuje con el que iniciaron los locales el partido. A medida que avanzaba el crono, los conquenses ganaban en posesión sin dejar que sus rivales invadieran en abundancia su campo. Paco de la Cruz transformaba un puntapié de castigo pateando a palos, agrandando la distancia hasta el 0-8 y sobre la media hora del partido llegaron dos ensayos más, el primero de Nico y el siguiente del propio Paco, que certificarían un primer tiempo para enmarcar del conjunto jabato con un resultado a su favor de 0-25.

En la reanudación no aparecieron fantasmas de remontada y nada más comenzar, Nico volvió a plantar el oval en zona de marca y sólo minuto después Iván hacia su segundo ensayo personal después de que Mohamed pateara el “melón” a la espalda del Tatami para que el pequeño de los Luján lo agarrara para posarlo en el área de puntuación. El impulso ofensivo continuó de la mano de los ensayos de Vladys, Marcos Sarria y Cristian Luján, este último tras evitar un ensayo rival con una aguerrida defensa. Así, el tanteo alcanzaba el 0-52 que terminó siendo maquillado por los locales consiguiendo su único ensayo tras arremeter con fiereza al A Palos en los últimos minutos de partido.


Con el 7-52, el A Palos certificó una victoria con bonus ofensivo que lo mantiene en 4ª posición con 15 puntos al acecho del triunvirato de cabeza formado por el CR Albacete (23 pts), UCV (21) y Denia (20). Este sábado los conquenses reciben en el Luis Ocaña al Tecnidex Valencia “B”, su inmediato perseguidor en la tabla. Un choque para el que además el cuerpo técnico jabato espera volver a contar con varios jugadores de su delantera ausentes por lesión.
XV CONQUENSE vs. Andemen Tatami:

Jorge "Azote", Cuesta, Cardo, Vladys, Pepi, Nico, Bekelar, Guille, Alberto, Moha, Paco, Andrés "Gochi", Marcos Sarria, Iván Luján y Cristian Luján.

También jugaron: Edu "Largo", Luispe, Pedro Plaza, Pablo Gómez y David Martínez
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios