www.cuencanews.es
El Gobierno regional explora nuevas posibilidades en el Foro de Radiología RSNA de Chicago para seguir a la vanguardia en tecnología sanitaria
Ampliar

El Gobierno regional explora nuevas posibilidades en el Foro de Radiología RSNA de Chicago para seguir a la vanguardia en tecnología sanitaria

martes 28 de noviembre de 2017, 12:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha recordado la importante acción desarrollada por su Ejecutivo para reconstruir “lo más rápido posible” la sanidad de Castilla-La Mancha, una labor “que se traduce en miles de puestos de trabajo del sistema sanitario que estamos sacando a oferta pública”, así como en múltiples inversiones en hospitales, concretamente en cinco en toda la región, en centros de salud y consultorios, y en centros de especialidades.

De esta manera lo ha señalado durante la inauguración en Chicago de la 103 Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), el foro mundial más importante de radiología, que reúne aproximadamente a 55.000 asistentes cada año en el McCormick Place de Chicago. Allí, el presidente regional ha incidido en que, tan importante como crear nuevas infraestructuras sanitarias y oferta pública “es invertir y contar con la mejor tecnología sanitaria”. Por este motivo, y acompañado por el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, el presidente ha querido visitar una feria “en la que se expone lo más avanzado, pues sinceramente creo que Castilla-La Mancha tiene que estar a la última en tecnología sanitaría, porque de eso dependen muchas vidas”.

Por su parte, el titular de Sanidad ha incidido en que, para el Gobierno de Castilla-La Mancha, “está claro, y viene siendo así durante estos dos años y medio, que la sanidad es una prioridad”, que considera además al paciente como el centro del sistema. “Después de estar recuperando derechos de los profesionales e infraestructuras paralizadas, también nos ha tocado hacer una renovación tecnológica importante para sacar a Castilla-La Mancha de los puestos de cola”, ha señalado.

En ese sentido, ha valorado que ahora “se nos presenta un futuro con las nuevas infraestructuras sanitarias para seguir completando esta nueva tecnología sanitaria”, una acción que tiene en Chicago una parada importante, “pues aquí estamos compartiendo reuniones e interviniendo con las personas que están en la alta tecnología de manera puntera a nivel mundial”, en un Congreso que, aparte de ser el más grande de todo el mundo, “es donde se ven las innovaciones que podemos hacer en los siguientes años”.

Finalmente, ha relatado que están viendo mamógrafos de última generación, TACS, resonancias y PET-TAC, “la última y más alta tecnología que queremos implantar en nuestra comunidad para que los castellano-manchegos disfruten del mejor sistema de salud que siempre hemos tenido y que nunca debimos haber dejado de tener”. Por este motivo, ha comprometido, “vamos a seguir insistiendo en la renovación, en este caso de la tecnología, como ya hemos hecho para el Plan de Renovación Tecnológica de los años 2016-2021, que vendrá seguido de las innovaciones que podamos poner en los hospitales que se hagan en Castilla-La Mancha”.

RSNA, el foro mundial más importante de radiología

La Asamblea Científica y Congreso de la Sociedad Radiológica de América del Norte (RSNA), se desarrolla del 26 de noviembre al 1 de diciembre en Chicago (Estados Unidos) bajo la consigna de ir más allá de lo evidente en la radiología y proponer nuevas técnicas para una mejor comprensión de las imágenes diagnósticas.

Aparte de ofrecer un completo programa de conferencias y sesiones plenarias, el encuentro 2017 de la RSNA tendrá más de cuatro mil nuevas presentaciones científicas, cursos y exposiciones educativas. Asimismo, participarán cerca de 700 fabricantes y proveedores de equipos, dispositivos y servicios en radiología de todo el mundo.

La RSNA es una asociación de más de 54.600 radiólogos, oncólogos de radiación, físicos médicos y científicos afines que promueven la excelencia en la atención de los pacientes y la prestación de servicios de salud a través de la educación, la investigación y la innovación tecnológica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios