www.cuencanews.es
El Centro de Vacunación Internacional de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha atendido a más de 200 viajeros conquenses
Ampliar

El Centro de Vacunación Internacional de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca ha atendido a más de 200 viajeros conquenses

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 10 de septiembre de 2019, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Centro de Vacunación Internacional de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha atendido a más de 200 viajeros conquenses desde el pasado mes de mayo, fecha en la que se amplió el horario de atención al público en esta consulta con el objetivo de responder a la demanda que se registra durante el verano.

En el Centro de Vacunación Internacional de Cuenca, ubicado en el área de consultas del Policlínico, se ofrece una información personalizada a los viajeros conquenses, lo que significa que en cada uno de los casos se tienen en cuenta las características del viajero en función de la edad, sexo, historia clínica o el estado vacunal previo.

Asimismo, se estudian los detalles del viaje concreto que se va a realizar, el motivo del viaje, las estancias, la duración y los posibles riesgos, así como la época del año en que se va a llevar a cabo el viaje y las diferentes alertas sanitarias que pueden existir en el país al cual se dirigen los turistas.

Además de administrar las correspondientes vacunas, en el centro también se indica la profilaxis que se considera necesaria y se recomienda un botiquín de viaje, pero lo más importante son los consejos sobre las medidas preventivas que deben adoptar y así evitar contraer enfermedades durante el viaje y que están relacionadas con la ingesta de alimentos y bebidas, la temperatura, la altura, los insectos e incluso recomendaciones sobre la higiene personal.

En los últimos cuatro meses, desde que se amplió el horario de atención el pasado mes de mayo, el Centro de Vacunación Internacional ha atendido a 208 viajeros conquenses y ha administrado un total de 450 vacunas, además de recomendar otras 139 vacunas orales.

Solo en el último año el Centro de Vacunación Internacional de Cuenca atendió a 537 viajeros, un 17 por ciento más que el año anterior, y en la consulta administraron 857 vacunas, lo que supone un incremento del 58 por ciento con respecto al año 2017.

El Centro de Vacunación Internacional lo conforman la responsable de Medicina Preventiva, la doctora Mar Gómez Santillana, el doctor Javier Silva Contreras, facultativo de Medicina Preventiva y la enfermera María del Carmen Carralero Palomero.

Desde la consulta se hace especial hincapié la importancia de ofrecer una información personalizada, ya que cada uno de los viajeros tiene una concepción del riesgo diferente y por esta razón, es único e irrepetible el diseño de cada viaje, atendiendo también a las patologías y a su vacunación previa de cada usuario.

Desde el Centro de Vacunación Internacional se recomienda también que la solicitud de cita para acudir a la consulta se realice con suficiente tiempo antes de llevar a cabo el viaje ya que hay determinadas vacunas que requieren un tiempo mínimo de acción y la inmunidad creada es de larga duración.

Vacaciones, ocio, visita a familiares o amigos, trabajo, turismo religioso o cooperación internacional son, por este orden, los principales motivos de los viajes de los conquenses que, según han explicado desde la consulta durante este verano han viajado principalmente a Asia, fundamentalmente a Tailandia y también a Indonesia y China. También destaca el incremento notable que se ha registrado en los dos últimos años en los viajes a África, fundamentalmente a Kenia y Tanzania, entre otros. Asimismo, América Latina es el otro destino elegido por los viajeros de Cuenca y principalmente a México, Perú y Colombia para visitas a los familiares o para ocio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios