www.cuencanews.es
Cerca de cien empresarios se forman sobre la inspección de trabajo y la nueva Ley de Autónomos
Ampliar

Cerca de cien empresarios se forman sobre la inspección de trabajo y la nueva Ley de Autónomos

miércoles 29 de noviembre de 2017, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Más de cincuenta empresas han recibido información útil para el futuro de su actividad en una jornada que informaba sobre aspectos fundamentales como son las campañas de la inspección de trabajo para el año 2018, así como la nueva Ley del Trabajo Autónomo.

Esta actividad ha sido organizada por el Departamento Jurídico de la Confederación de Empresarios de Cuenca, la Asociación Intersectorial de Autónomos de la provincia de Cuenca, CEAT Cuenca, y Solimat.

Esta actividad ha contado con la participación del secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, el Director Territorial del Inspección de Trabajo y Seguridad Social en Castilla-La Mancha, Juan Díaz Rokiski, el director provincial de Solimat, Jesús Cuevas, la Jefa de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Cuenca, Nuria Berta Chust Martínez y el coordinador regional de CEAT, Alberto Maldonado Martín.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, destacó la alta participación de empresas en esta jornada, lo que denota el interés que estos temas tienen entre los empresarios de la provincia y también quiso poner en valor que los protagonistas de la misma eran los autónomos, la gran mayoría de los empresarios en Cuenca, que se pueden beneficiar de las nuevas medidas, pero para los que pidió nuevas ventajas como verdaderos impulsores de la economía.



Desarrollo de la jornada
Esta jornada se ha dividido en tres partes, en primer lugar un breve acto de apertura por parte de los organizadores, posteriormente, en segundo lugar se dedicó a explicar las campañas que en distintas materias tiene programada la Inspección de Trabajo para el año 2018 por parte de los profesionales de esta administración.

Así, se destacaron las inspecciones en materia de contratación temporal, transformación de contratos, contratos formativos, control de tiempos de trabajo, prevención de riesgos laborales y otras cuestiones de interés para la empresa.

Posteriormente fue el turno de explicar las modificaciones más importantes introducidas en la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo del 24 de octubre y que benefician a los trabajadores por cuenta propia.

Entre otras se señalaron los nuevos gastos deducibles, la posibilidad de compatibilizar la actividad con el cien por cien de la pensión de jubilación y la ampliación de la tarifa plana de 50 euros por un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios