www.cuencanews.es
Desmantelan una organización criminal especializada en estafas por Internet
Ampliar

Desmantelan una organización criminal especializada en estafas por Internet

jueves 30 de noviembre de 2017, 12:49h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal especializada en estafas a través de Internet y usurpación de estado civil, que ha permitido esclarecer 39 delitos cometidos en varias provincias de España.

Según informa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, se ha detenido a una personas e investigado a otras cinco.

Las investigaciones comenzaron hace cuatro meses cuando un ciudadano de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) denunció haber sido víctima de una estafa en un conocido portal de Internet de compraventa de artículos.

El denunciante, después de verificar mediante fotografías enviadas que el artículo se correspondía con las características especificadas en el anuncio, pagó 600 euros mediante transferencia bancaria al número de cuenta que el vendedor le indicó.

El grupo estaba dedicado sobre todo a la venta de artículos relacionados con el mundo de la caza.

Mediante el engaño obtenían información y documentación de anuncios reales, que con posterioridad colgaban de nuevo en la Red como propios pero a un precio inferior al del mercado, para atraer a los compradores que transferían el dinero a un número de cuenta que solía estar a nombre de algunas de tres personas investigadas y que actuaban como intermediarios, sin que les enviaran el producto.

Como consecuencia de estos hechos se ha detenido a F.L.R, de 51 años, vecino de Carlet (Valencia), e investigado a otros cinco, de edades comprendidas entre los 31 y 59 años, todos ellos vecinos de Santander.

Las investigaciones practicadas han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 1 de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios