www.cuencanews.es
Prieto reivindica el papel vertebrador de castillos y palacios para promocionar Cuenca como destino de turismo cultural
Ampliar

Prieto reivindica el papel vertebrador de castillos y palacios para promocionar Cuenca como destino de turismo cultural

jueves 30 de noviembre de 2017, 16:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El castillo de Belmonte se ha convertido este jueves en el escenario elegido para la celebración de la Jornada de Presentación del Club de Producto Turístico Grandes Castillos y Palacio de España. Una cita a la que no ha querido faltar el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que ha participado en la inauguración de esta jornada, en la que se pretende dar a conocer el modelo de gestión de este club de producto turístico que gestionará la Red Nacional de Castillos y Palacios con el apoyo de la Secretaria de Estado de Turismo.

Con la asistencia de representantes de más de cincuenta castillos y palacios de todo el país, Prieto ha celebrado que se haya elegido el Castillo de Belmonte para este evento; muestra, a su juicio, de que es todo un referente no solo a nivel provincial sino también regional. Y, además, ha mostrado su satisfacción por esta clara apuesta por el patrimonio y el turismo cultural, que coincide totalmente con una de las preocupaciones y principales líneas de acción del equipo de Gobierno de la Diputación conquense, que ve en estos recursos una herramienta fundamental para la dinamización de la economía provincial a través del sector turístico.

De ahí, que haya remarcado la importancia de la rehabilitación del patrimonio histórico para su puesta en valor y posterior promoción con el objeto de reforzar a la provincia de Cuenca como destino turístico de primer orden; algo en lo que la institución provincial lleva invertido en los últimos seis años más de 12 millones de euros. No es de extrañar, por lo tanto, que haya reivindicado el papel vertebrador de los castillos y palacios como elementos fundamentales en el atractivo de Cuenca para el turismo cultural, que se ven reforzados con otros muchos recursos históricos, que constatan el gran potencial de la provincia en este tipo de turismo.

Prieto, que ha estado acompañado, entre otros, por Javier Fitz-James Stuart, presidente de la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, ha participado en esta jornada, en la que, además de presentar el Club de Producto de Turismo Cultural Castillos y Palacios de España, se están llevando a cabo diversas ponencias, como la centrada en la demanda de turismo cultural sobre el producto de castillos y palacios, haciendo, incluso, una comparativa europea.

A lo largo del día también se dará a conocer la plataforma tecnológica del club de producto, además de abordar su distribución en agencias de viajes y turoperadores, sin olvidar el analizar las experiencias turísticas de cinco castillos-pilotos (Almodóvar, Manzanares el Real, Peñaranda, Cuéllar y Peñafiel).

En definitiva, una excelente ocasión para conocer esta iniciativa de configurar un producto turístico tomando como elemento principal los castillos y palacios y contribuyendo a enriquecer la Marca España con el fin de captar demanda de consumidores y propiciar el desarrollo económico y la creación de empleo turístico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios