www.cuencanews.es
El PP destaca el motor económico que es la ganadería en Cuenca y acusa al PSOE “de permitir y respaldar un nuevo ataque a nuestra provincia y sus municipios”
Ampliar

El PP destaca el motor económico que es la ganadería en Cuenca y acusa al PSOE “de permitir y respaldar un nuevo ataque a nuestra provincia y sus municipios”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de enero de 2022, 13:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, visitaba, junto a la secretaria general de la formación, María Roldán y al responsable del Grupo Popular en la Diputación, Cayetano Solana, la empresa Ganados Tierno, en Belmonte, donde su joven propietario, Damián, “ha sabido conjugar la tradición familiar de la ganadería con la mejora y ampliación tanto de sus instalaciones como de la raza autóctona de la zona, la oveja manchega”, señalaban ambos representantes.

Prieto y Roldán, también diputados regionales, han destacado que la ganadería “es uno de los pilares más importantes del desarrollo económico de nuestra tierra, que ha sabido incorporar la tecnología más vanguardista sin perder su esencia”. Por ello, han reiterado “nuestro apoyo y respaldo a la labor de los ganaderos, que generan alimentos y que son un elemento fundamental en la lucha contra la despoblación”. No se han olvidado en esta visita de recordar cómo “Cuenca cuenta con unos excelentes embajadores, tanto dentro como fuera de nuestro país, que son nuestros productos agroalimentarios”. Por ello consideran que un Gobierno de España responsable y sensibilizado con el mundo rural “no solo no puede desprestigiar y atacar al sector ganadero como lo está haciendo uno de sus ministros, sino que debería de contar con políticas activas que les ayuden, y también a los agricultores, en su imprescindible labor. Ellos generan riqueza, empleos y, además, son, repetimos, el primer eslabón en la lucha contra la despoblación, ya que residen en nuestros pueblos”.

Los tres dirigentes populares han querido agradecer “el empeño de ganaderos como Damián Tierno en Belmonte, ejemplo de otros muchos que trabajan para sacar los mejores productos de nuestra tierra, de los animales, para que contribuyan al desarrollo económico”.

“Un gobierno sin ideas, sin propuestas, sin iniciativas como el que preside Pedro Sánchez, no puede culpar a ningún sector y menos al ganadero de no ser profesional y de no contribuir de manera decisiva al desarrollo de riqueza en un territorio y que también a ejercer prácticas medioambientales positivas para la conservación del medio natural y además a la creación de empleo”, apuntan los populares.

Por ello, tanto Prieto como Roldán y Solana han lamentado que el Psoe provincial, “consienta y respalde un nuevo ataque de Pedro Sánchez a la provincia de Cuenca. Ningún cargo socialista ha pedido el cese del ministro Garzón a raíz de sus declaraciones sobre los ganaderos, lo que significa que siguen más interesados en mantener sus escaños en el Parlamento, el Senado, las Cortes y la Diputación que en defender a los municipios de Cuenca y a sus habitantes”, concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios