www.cuencanews.es
Prieto defiende “la compatibilidad y la diversificación de empresas” en la provincia de Cuenca, “el reciclado es fundamental para nuestra economía y para cuidar el medio ambiente”

Prieto defiende “la compatibilidad y la diversificación de empresas” en la provincia de Cuenca, “el reciclado es fundamental para nuestra economía y para cuidar el medio ambiente”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 15 de julio de 2023, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Senado por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, junto a la también candidata a la Cámara Alta, María Jesús Bonilla, visitaba la empresa Reyuplas, ubicada en el municipio conquense de Alcázar del Rey y que se dedica al reciclaje de plásticos. El dirigente popular abogaba “por la diversificación del tejido industrial en la provincia” y alababa la iniciativa que, hace décadas, tomaba Julián Regidor, responsable de esta planta, “apostar por una actividad en esos momentos incipiente” y, sobre todo, “que decidiera desarrollarla en una localidad de nuestra provincia”.

Para Benjamín Prieto, “los empresarios que apuestan por permanecer y desarrollar su proyecto en el mundo rural son uno de los primeros eslabones para luchar contra la despoblación”. “Ellos no pasean discursos por toda la geografía nacional. Con hechos, y arriesgando con sus inversiones, generan riqueza y empleo tan necesarios para quienes quieren desarrollar su proyecto de vida en un municipio”, ha afirmado.

El candidato al Senado destacaba como “la provincia de Cuenca nos ofrece una notable diversidad de actividades producto de la habilidad y adaptación de sus empresarios” y animaba a seguir, en este caso, el ejemplo de Julián Regidor, “desarrolla una labor fundamental, eliminando residuos y solucionando por tanto un problema medioambiental y recuperando zonas que puedan estar degradadas por la mano del hombre y por el abandono de envases, bolsas y de recipientes”. “Gracias a la labor de Reyuplas estos desperdicios se pueden reconvertir en tuberías, bolsas o botellas”, ha añadido Prieto.

El candidato al Senado destacaba la importancia del reciclaje, no solo en el sector del plástico si no en otros como el de la demolición o el de las maderas, “la diversificación de actividades empresariales y la compatibilidad de las mismas son fundamentales y de ellas sale el crecimiento económico que tanto necesita nuestra provincia”.

Para finalizar, Prieto incidía en “el apoyo y el respeto que, desde el Partido Popular, a nuestros empresarios y autónomos, fundamentales para el desarrollo de nuestro país”. “Han sido demasiado cuestionados y demonizados en estos últimos años y va siendo hora de que a partir del 23 de julio y de la mano de nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, se les reconozca su labor y, sobre todo, se les haga más fácil”, concluía el dirigente popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios