www.cuencanews.es
Prieto pregunta a Sánchez dónde están las 130 medidas que anunció contra la despoblación, “el socialismo se traduce en suprimir servicios”
Ampliar

Prieto pregunta a Sánchez dónde están las 130 medidas que anunció contra la despoblación, “el socialismo se traduce en suprimir servicios”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de julio de 2023, 15:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Senado por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, visitaba en la tarde de ayer las localidades de Valdemoro Sierra, Cañada del Hoyo y La Cierva, uno de los municipios con más baja densidad de población de España. Acompañado del diputado provincial Carlos Arteche, Prieto reivindicaba “el derecho de los habitantes de la España rural a contar con infraestructuras y servicios” y preguntaba “dónde y en qué han quedado las 130 medidas que el actual responsable del Gobierno de España, Pedro Sánchez, prometió hace años”. “En Cuenca, los gobiernos socialistas se han traducido única y exclusivamente en suprimir y reducir esos servicios como, por ejemplo, el tren”, añadía.

Benjamín Prieto resaltaba el potencial que aglutina la Serranía Baja de Cuenca, “ignorada durante estas últimas legislaturas por las administraciones del psoe” y felicitaba a los alcaldes y concejales de la comarca quienes, “junto a los vecinos, habéis defendido vuestros pueblos con uñas y dientes, reclamando lo que es vuestro y es de justicia que tengáis”, ha apuntado.

El candidato al Señado aludía al compromiso del presidente nacional, Núñez Feijóo, reivindicando sus orígenes rurales desde su aldea gallega, con la “mal llamada España Vaciada, porque no lo está y sus habitantes quiere seguir en el territorio”. “El Partido Popular respalda a todos aquellos vecinos que quieren vivir en sus pueblos, en los municipios en los que han desarrollado su vida y que no se quieren ir”. También es muy importante, señalaba Prieto, “que ofrezcamos facilidades a los nuevos pobladores, a quienes deciden desarrollar su proyecto de vida en el mundo rural”.

Precisamente en La Cierva se producía una de las anécdotas de la jornada, al asistir exactamente 22 personas al mitin celebrado en los bajos del Ayuntamiento, pese al escaso número de habitantes y baja densidad de población del municipio, “el mismo número de personas que los ministros que tiene Pedro Sánchez”, apuntaba con humor un vecino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios