www.cuencanews.es
Prieto visita ‘Almendras Olmeda’ y destaca la calidad diferenciada de este producto, “debemos valorar las riquezas de nuestra provincia y a los empresarios que las explotan y crean riqueza y empleo”
Ampliar

Prieto visita ‘Almendras Olmeda’ y destaca la calidad diferenciada de este producto, “debemos valorar las riquezas de nuestra provincia y a los empresarios que las explotan y crean riqueza y empleo”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 11 de julio de 2023, 00:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato al Senado por la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, visitaba esta mañana ‘Almendras Olmeda’, en Motilla del Palancar, acompañado por Daniel Pérez Osma y María Jesús Bonilla, número 2 al Congreso y a la Cámara Alta, respectivamente. El también presidente del Partido Popular conquense alababa la alta calidad de un gran número de alimentos que provienen de nuestra tierra, “uno de ellos es la almendra, con unas cualidades que propicia que sea muy cotizada y valorada en el mercado”.

Prieto ha reclamado más atención de las administraciones para este tipo de productos, “que reclaman y con razón un lugar destacado en los mercados. Los gobernantes tienen la obligación de darles todas las facilidades necesarias para que contribuyan a afianzar el valor estratégico que tiene el sector primario en nuestra provincia conquense”, apuntaba.

Prieto reclamaba una interprofesional para el sector de la almendra, “para su protección. Además, se tienen que acompasar las medidas vinculadas a la sostenibilidad medioambiental con la competitividad. Nuestros agricultores deben tener explotaciones competitivas y la administración no puede dejar pasar por alto la problemática que tiene nuestro sector y la almendra es uno de ellos”. El candidato al Senado agradecía que empresarios como la familia Olmeda apuesten por Cuenca, “la actividad agrícola no la podemos deslocalizar y es uno de los factores clave para luchar por nuestros municipios y, por tanto, contra la despoblación”.

‘Almendras Olmeda’ es una empresa familiar fundada en 1985 por Manuel Olmeda Rubio. En 1989 pasó a llamarse Almendras Olmeda SA, para posteriormente, en el 2002, como en la actualidad Almendras Olmeda S.L. Desde su fundación la sociedad ha estado ubicada siempre en el mismo sitio, en la Carretera de Madrid-Valencia de Motilla del Palancar. Tras pasar por varias ampliaciones, actualmente cuenta con una capacidad de almacenaje de unas 5.000 toneladas de materia prima (almendra en cascara). Tiene 10 trabajadores en plantilla y una capacidad de descascaración de 4.000 toneladas de grano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios