www.cuencanews.es
El PP hará una campaña con 260 actos electorales con el objetivo principal de escuchar a los conquenses y de echar a Sánchez del Gobierno de España

El PP hará una campaña con 260 actos electorales con el objetivo principal de escuchar a los conquenses y de echar a Sánchez del Gobierno de España

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de julio de 2023, 15:08h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP hará una campaña con más de 260 actos electorales que se llevarán a cabo a lo largo de la provincia de Cuenca y en la que participarán no sólo los cabezas de lista tanto del Congreso como el Senado sino también personas vinculadas al partido. El candidato al Senado y presidente provincial, Benjamín Prieto, señaló que el objetivo claro es “echar al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ya que hay muchas razones por las que no votar al PSOE”. Una de ellas es que en materia de infraestructuras los socialistas se habían comprometido a relanzar la Autovía Cuenca-Teruel, pero que no hicieron nada “sin embargo el PP está en condiciones de abordar esta necesidad que beneficiaría a la provincia de Cuenca”. Durante su intervención, hizo referencia también a las ayudas de la PAC tan importantes para “nuestra tierra y que se han perdido 5.000 millones de euros tras la última negociación”.

Asuntos que se abordarán en los distintos mítines que se llevarán a cabo y también quiso recordar que hace cuatro años se habló especialmente de la despoblación. Para el “PP no ve este asunto como un problema sino como un reto y me pregunto dónde están esas 130 medidas que iba a poner en marcha el PSOE porque yo no las he visto y por eso tenemos que hacer un balance negativo”. Prieto se mostró muy ilusionado con esta campaña electoral en la que, sobre todo, “escucharemos a las personas para que nos hagan llegar sus problemas y que son las que decidirán el resultado de los comicios del próximo 23-J”. Respecto a la presencia en la provincia de Cuenca de altos cargos del PP avanzó que el próximo 20 de julio está prevista la visita de Esteban González Pons, Eurodiputado y portavoz del Partido Popular Europeo”. Mostró su satisfacción porque “es un dirigente muy querido y lo más importante de todo es que sabe conectar con las sensibilidades que tienen los conquenses”.

El diputado regional del Partido Popular por la provincia de Cuenca, José Martín-Buro, se ha referido al arranque de la campaña electoral nacional, explicando que el Partido Popular de Castilla-La Mancha va a realizar cerca de mil actos en toda la región “para buscar que Alberto Núñez Feijóo alcance una rotunda victoria en la región el próximo 23 de julio y así poder trasladar la voluntad de los castellano-manchegos para convertirlo en presidente de todos los españoles”. Hizo referencia a la presentación del Programa Electoral con el que el Partido Popular concurre a las elecciones, se proponen 365 medidas para la reconstrucción económica, social e institucional del país, abriendo un tiempo en el que España vuelva a un país con un potencial inmenso.

“Page ha renunciado al desarrollo de Cuenca”

Martín-Buro ha lamentado hoy que García Page haya renunciado a los proyectos de futuro que necesita tanto la capital como toda la provincia, “lo que evidencia que esta legislatura, una vez más, los conquenses veremos pasar de largo el desarrollo que tanto necesitamos, con una Administración socialista que nunca ha apostado por esta tierra”. Se ha referido así al discurso de investidura de Emiliano García Page en las Cortes regionales, denunciando como “después de más de tres horas de discurso, el único proyecto en el que ha mencionado Cuenca ha sido el de los remontes mecánicos. Un proyecto que, a pesar de anunciarse su comienzo de forma reiterada, cartelería incluida, todavía los conquenses estamos esperando conocer el proyecto”.

Para el diputado del PP resulta incomprensible que “al hablar del impulso de las infraestructuras, Page no haya hecho ninguna mención al impulso de vías de comunicación tan urgentes como la Autovía que tiene que unir Cuenca con Albacete; o al hablar de Sanidad, no ha realizado ninguna mención al nuevo Hospital de Cuenca; o, hablando de inversión tanto pública como privada, ni nuestra ciudad ni nuestra provincia hayan merecido ninguna referencia”. Con respecto a las necesidades del resto de la provincia, Martín-Buro ha insistido en que “tampoco le hemos oído ninguna reivindicación, máxime cuando Cuenca, de forma urgente, precisa para su desarrollo de una voluntad política que Page desprecia”. En cambio, continuaba el dirigente popular, “hemos visto a un candidato que se ha dedicado a amenazar, a regañar y a prohibir, en una clara advertencia de que la presente legislatura se alejará del diálogo, del consenso y del acuerdo, tal y como exigió nuestro presidente, Paco Núñez, en su intervención en el Parlamento regional”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios