www.cuencanews.es
Punto Limpio
Ampliar
Punto Limpio

El Ayuntamiento de Tarancón recuerda a los vecinos la obligatoriedad de depositar los residuos en el Punto Limpio

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de julio de 2023, 15:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad de utilizar el Punto Limpio para depositar los diferentes residuos.

El Consistorio habilitó dos contenedores de obra para vertidos puntuales de escombro en el aparcamiento situado junto al CEDT (Centro de Especialidades) para evitar la contaminación y reducir los costes de la recogida de los residuos que aparecían dispersos por la zona y el campo, pero debido al mal uso de los mismos se procederá a retirarlos en próximas fechas. En ese espacio, se quedarán únicamente los contenedores de residuos urbanos, se colocarán carteles informativos y cámaras de vigilancia.

Según la ordenanza municipal reguladora de los Puntos Limpios las sanciones van desde los 750 euros, las más leves, por tirar residuos en un contenedor que no es el adecuado por ejemplo, hasta las muy graves de 3.000 euros.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente insisten a empresas en la obligatoriedad de gestionar los residuos derivados de actividades industriales a través de gestores autorizados por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Horario de verano del Punto Limpio

De junio a septiembre, el horario del Punto Limpio es de lunes a viernes, de 8 a 14 horas, y los sábados de 9,30 a 14 horas. Los residuos que se admiten son escombro de obra menor domiciliaria, muebles y enseres, residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, chatarra y metales, madera, pilas, radiografías y pintura y disolvente. Sin embargo, no se admiten en el Punto Limpio basuras urbanas orgánicas, residuos industriales, residuos agrícolas y ganaderos, vehículos fuera de uso, neumáticos, residuos infecciosos y farmacéuticos, residuos radioactivos, animales muertos y restos de origen animal, ni ningún tipo de aceite.

El Ayuntamiento recuerda que el Punto Limpio es gratuito, que está ubicado en el paraje de CabezaGorda (en el Camino de La Hontanilla) y que el abandono de residuos en las inmediaciones conlleva una sanción de hasta 3.000 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios