www.cuencanews.es
El PP de Cuenca insiste en que tiene que gobernar “el partido que ha ganado las elecciones”

El PP de Cuenca insiste en que tiene que gobernar “el partido que ha ganado las elecciones”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 25 de julio de 2023, 15:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Diputados y senadores electos del PP realizaban esta mañana, en la sede provincial, una valoración de la Junta Directiva Nacional celebrada en la tarde de ayer en Madrid, en la que una de las conclusiones principales fue que “es el deber y la responsabilidad del partido más votado en los comicios formar gobierno, en este caso, el Partido Popular”. Beatriz Jiménez, Daniel Pérez Osma, Benjamín Prieto y María Jesús Bonilla insistían, especialmente, en que “hay que impedir que el futuro de España se quede en manos de formaciones como Bildu” y apelaban al “sentido constitucional y de defensa de nuestro país” que “en estos momentos tan cruciales e importantes debería de demostrar el partido socialista”.

Prieto agradecía a los conquenses la confianza demostrada al Partido Popular en la jornada del pasado domingo y también “el esfuerzo de todas aquellas personas que integraron las mesas electorales, los interventores y apoderados, así como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”. El senador electo recalcaba cómo el presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo ya ha iniciado los contactos con otros partidos, “para formar esa mayoría que permita gobernar. Es una responsabilidad histórica del PP liderar estas conversaciones para evitar unas nuevas elecciones en los próximos meses y concentrar esa voluntad mayoritaria de cambio que hubo en España”, ha apuntado. Prieto ha recordado “las continuas afrentas a la Constitución, al Estado de Derecho y a la normativa” de esta última legislatura, “una nueva situación de incertidumbre no beneficia ni a la sociedad ni por supuesto a las instituciones”.

La diputada electa Beatriz Jiménez ha recordado cómo “cada vez que Pedro Sánchez concurre a unas elecciones hay que repetirlas” y ha hecho hincapié en el más que notable apoyo de los ciudadanos al Partido Popular, “los porcentajes y los escaños han subido de manera considerable. Los españoles nos han otorgado su confianza y es nuestra obligación y responsabilidad intentar formar gobierno y así nos lo hacía saber ayer nuestro presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo. Tengamos el gobierno estable que le hace falta a España en estos momentos”, recalcaba.

Jiménez destacaba y agradecía también los resultados obtenidos en la provincia de Cuenca, “los conquenses han demostrado que lo mejor para nuestros intereses es que tengamos un gobierno presidido por Alberto Núñez Feijóo”. Apelaba también a la responsabilidad del psoe, “esperemos que sea consciente de la situación y que no se plantee formar un gobierno con quienes quieren dividir España, que permita al PP ser el artífice de que nuestro país crezca y genere desarrollo y empleo”.

La diputada electa recordaba también, como en durante la campaña electoral, Núñez Feijóo pedía directamente a Sánchez, y ante toda España en el debate que protagonizaron, “su compromiso de que fuera la lista más votada la que pudiera gobernar en España. Es el momento de que demuestre su altura de miras”, concluía Beatriz Jiménez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios