www.cuencanews.es
Un total de 1.350 mujeres se han beneficiado de la estrategia en reproducción humana asistida
Ampliar

Un total de 1.350 mujeres se han beneficiado de la estrategia en reproducción humana asistida

jueves 30 de noviembre de 2017, 16:16h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 1.350 mujeres de la región han accedido en los diez primeros meses de este año a las consultas de reproducción humana asistida, según el informe de la Consejería de Sanidad al que ha tenido acceso el Consejo de Gobierno y que refleja que hasta octubre de 2017, las solicitudes de acceso a estas técnicas en el sistema sanitario público de Castilla-La Mancha se han incrementado un 33 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Así lo ha destacado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, donde ha valorado la estrategia de reproducción humana asistida, en marcha desde el 1 de enero de este año en las distintas Gerencias de Área Integrada del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. “Una estrategia que busca garantizar el acceso a estas técnicas por parte de toda la ciudadanía independientemente del lugar de la región en el que se viva”, ha aseverado.

Hernando ha explicado que actualmente el estudio de esterilidad, es decir, la primera fase de la terapia en reproducción humana asistida que se realiza a los dos miembros de la pareja, se está realizando ya en los 14 hospitales de la red pública regional que tienen operativa la cartera de servicios comunes en el Sistema Nacional de Salud.

De igual manera, ha continuado, son ya ocho los hospitales que también realizan la inseminación artificial con pareja -Albacete, Villarrobledo, Puertollano, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Talavera de la Reina y Almansa- y para principios del año que viene lo hará el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Por otra parte, el SESCAM está analizando en qué hospitales debe realizarse el proceso de inseminación por donante.

Dentro de esta estrategia regional también se han analizado las dos Unidades de Reproducción Humana Asistida que actualmente realizan fecundación ‘in vitro’ en la región, ubicadas en los hospitales de Albacete y Toledo.

“Todas las mujeres que cumplan los requisitos fijados por la legislación en vigor, así como los criterios clínicos establecidos por las sociedades científicas, pueden acceder en igualdad de condiciones a las terapias de reproducción asistida en el ámbito del SESCAM, sin discriminación por motivo de orientación sexual o situación afectiva”, ha subrayado Hernando, que ha recordado que el Gobierno de Cospedal excluyó a estas mujeres del acceso a estas técnicas “con la simple excusa de un supuesto ahorro económico, completamente insignificante”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios