www.cuencanews.es
Proponen el uso de nueve productos certificados para elaborar menús navideños

Proponen el uso de nueve productos certificados para elaborar menús navideños

jueves 30 de noviembre de 2017, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava ha organizado hoy en Ciudad Real la Jornada 'Gastronomía con Origen by GastrOleum', una actividad divulgativa con la que esta asociación propone la utilización de nueve productos certificados de la región para elaborar menús navideños.

La actividad, impulsada por la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava y la IGP Vino Campo de Calatrava y otras figuras de calidad del pan de cruz, azafrán de La Mancha, cordero manchego, berenjena de Almagro, jamón serrano, cebolla de La Mancha y la carne de caza, ha servido para mostrar cómo estos productos pueden convertirse en la materia prima para preparar menús de navidad.

El director técnico de la Denominación de Origen Aceite Campo de Calatrava y la IGP Vino Campo de Calatrava, César Cólliga, ha explicado hoy que todos estos productos ofrecen grandes atributos y con ellos se puede elaborar un menú navideño que aúne tradición y modernidad.

Cólliga ha señalado que la jornada está destinada a profesionales de la restauración, empresas, instituciones, cooperativas, agricultores, asociaciones empresariales y del campo, así como blogueros y medios de comunicación con el fin de difundir "los mejores atributos de estos productos", no sólo como un reclamo para el paladar, sino como un potente atractivo turístico y una fuente de riqueza para los municipios.

En el acto de presentación de la jornada ha participado el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real, José Luis Herrera, así como representantes de los productos de calidad certificada y de municipios y asociaciones de los 15 municipios del Campo de Calatrava.

El presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto de relevancia la importancia de confiar en los productos de calidad que se producen en la provincia de Ciudad Real, que los convierten en "la gran despensa de Europa".

Productos, ha señalado, que se producen en cantidad, pero también, ha subrayado, "con una gran calidad" que les hace ser mucho más atractivos para el consumidor final.

Caballero ha agradecido iniciativas como esta que van a permitir "vincular gastronomía y turismo", dos propuestas que, en su opinión, han de ser fundamentales en el futuro desarrollo de la provincia.

En este sentido, ha recordado que la provincia ofrece a los turistas la posibilidad de conocer dos parques nacionales, dos parques naturales, además de otros numerosos recursos naturales, que junto con tres ciudades patrimoniales como Almagro, Infantes y Almadén son una oferta muy interesante, que lo es más aún si se complementa con un gran gastronomía basada en productos de calidad.

La jornada ha comenzado a primera hora de la mañana cuando responsables técnicos de cada uno de los productos certificados han mostrado las cualidades de cada uno de ellos.

Posteriormente, ha tenido lugar un "showcooking" con dos reconocidos cocineros de la región, Diego Morales, del restaurante ciudadrealeño 'Latitud Food& Drink', y Andrés Rodríguez, chef del Gastro Bar Cocktail Gourmet, de Fuente El Fresno (Ciudad Real).

Ambos han realizado elaboraciones en directo con productos acogidos al programa, que han sido los que han dado forma al menú navideño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios