www.cuencanews.es
Ciudadanos continúa este sábado en la Plaza Mayor con su recogida de firmas para pedir un aparcamiento gratuito en la estación del AVE
Ampliar

Ciudadanos continúa este sábado en la Plaza Mayor con su recogida de firmas para pedir un aparcamiento gratuito en la estación del AVE

viernes 01 de diciembre de 2017, 12:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca continúa este sábado en la Plaza Mayor con su campaña de recogida de firmas para pedir al Ministerio de Fomento un aparcamiento gratuito en la estación del AVE.

La recogida de firmas tendrá lugar entre las 11,30 y las 13,30 horas. Y durante la misma, los concejales de Cs, junto a otros militantes de la formación naranja, informarán a los conquenses del agravio que sufren respecto a otros ciudadanos de la región que disfrutan de alta velocidad y que, por el contrario, sí disponen de opciones de aparcamiento gratuito en las inmediaciones de sus estaciones.

La portavoz de la formación naranja en el Consistorio, María Jesús Amores, ha señalado que esta campaña pretende “canalizar el deseo de muchos conquenses que consideran que bastante esfuerzo hacen con desplazarse hasta las afueras para coger el tren, como para además tener que pagar por un aparcamiento situado en mitad de la nada, y que ni siquiera cuenta con un techado que proteja sus coches del sol o la lluvia”.

Amores ha explicado que quieren aumentar la presión social sobre el Ministerio de Fomento con nuevas acciones. Y en este sentido, ha recordado que ya han promovido otras iniciativas con el mismo fin, como fueron las mociones presentadas en el Ayuntamiento de Cuenca en septiembre de 2015 para pedir a Adif un transporte gratuito a la estación del AVE –aprobada por unanimidad-, o la presentada en enero de 2016 para que el aparcamiento fuera gratuito, “casualmente rechazada por PP y PSOE, que son los culpables de que la estación esté ubicada lejos del casco urbano”.

La portavoz de Cs ha añadido además que en diciembre de 2016, en la reunión mantenida con el diputado ‘popular’ por Cuenca y ministro de Justicia, Rafael Catalá, le trasladaron estas reivindicaciones. “El propio Catalá dijo que la idea le parecía razonable y que se comprometía a estudiarla porque no la veía difícil, pero pasado un año vemos que no ha hecho nada”, ha lamentado Amores.

Reivindicaciones

La recogida de firmas promovida por el Grupo Municipal Ciudadanos tiene como objetivo reclamar al Ministerio de Fomento un aparcamiento gratuito en las inmediaciones de la estación del AVE; así como solicitar a Renfe que llegue a un acuerdo con el Ayuntamiento de Cuenca para implantar la figura del ‘billete combinado’. Con ella, según ha concretado Amores, “todo aquel que adquiera un billete de tren tendría derecho a un billete simple en la línea de autobús que une el núcleo urbano con la estación”.

Además, Cs pedirá al Ayuntamiento una mejor sincronización del servicio de transporte público con los horarios de llegada y salida de los trenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios