www.cuencanews.es
Torralba: “El PP pretende mantener su política de atroces recortes incluso desde la oposición”

Torralba: “El PP pretende mantener su política de atroces recortes incluso desde la oposición”

viernes 01 de diciembre de 2017, 23:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha mostrado su preocupación por la “gravedad” del contenido de las enmiendas que ha presentado el Partido Popular a los Presupuestos regionales para 2018, que suponen “un brutal tijeretazo en sanidad y empleo, así como en turismo y cultura”. Según señala, “el PP pretende mantener su política de atroces recortes incluso desde la oposición, dirigidos por su jefa Cospedal desde Madrid”.

Como ejemplo, la responsable socialista pone el recorte de hasta 60 millones de euros en sanidad, que implica la supresión de procedimientos quirúrgicos ocasionando la derivación de 4.000 pacientes a la sanidad privada; la eliminación del Club de Diálisis, dejando a 400 personas sin tratamiento; la reducción del tratamiento de radioterapia en un 40%; y la supresión de resonancias magnéticas en 4 millones de euros.

Torralba ha subrayado por otro lado que entre 2015 y 2017 más de 50.000 personas se han beneficiado del Plan Extraordinario por el Empleo, y que las previsiones indican que entrarían en él otras 60.000 entre 2018 y 2020. “Objetivo que no se alcanzaría con la enmienda ‘popular’ de reducir este plan en 37,7 millones de euros, con lo que la inversión sería hasta un 60,8% menor”, ha lamentado.

Para la diputada regional “esto demuestra que el PP prefiere que quienes están en una preocupante situación de desempleo sigan pasándolo mal con tal de atacar a la Junta de Comunidades”, pues “primero fue Benjamín Prieto en Cuenca quien dejó en la estacada a medio millar de parados y ahora sus compañeros en las Cortes pretenden que sean muchos más”.



“Ataque” a la cultura y al turismo, sectores clave para Cuenca

Expone Torralba que las enmiendas del PP implicarían la supresión de la partida de 4,7 millones de euros para promoción turística, después de que el Plan Estratégico de Turismo haya permitido que Castilla-La Mancha reciba casi 5,7 millones de visitas y 10,4 millones de pernoctaciones. Un incremento, resalta, del 15,9 y el 17,3% respectivamente.

“Pese a que atacar al turismo es atacar a Cuenca, el PP ni siquiera se queda ahí, sino que la embestida contra esta provincia es incluso mayor”, ha dicho Torralba, argumentando que piden la desaparición de fondos que conllevarían el cierre del Museo de las Ciencias y del Paleontológico, y la supresión de la exposición de Semana Santa en Cuenca, además de poner en peligro la Semana de Cine de Cuenca y la extensión de la Semana de Música Religiosa.

Se pregunta Torralba “qué problema tienen los ‘populares’ con el Museo de las Ciencias y el Paleontológico, que pese a que siguen creciendo en visitas el PP pide su desaparición año tras año, presupuesto tras presupuesto”.

“No podemos entender la fijación que tiene el Partido Popular contra la provincia de Cuenca, pues tras el paso de Cospedal como una apisonadora sus responsables pretenden seguir ahogándola, atacando sectores emblemáticos para ella”, ha reprochado Torralba. Y ha preguntado directamente a sus homólogos ‘populares’ Pilar Martínez Peñarrubia, María Roldán y José Manuel Tortosa si “piensan contar a nuestros paisanos los brutales recortes que proponen o se les va a caer la cara de vergüenza por ser incapaces de defender a esta provincia”.

Eso sí, finaliza, “para sus municipios sí que piden”. Incluso pone como ejemplo que María Roldán, alcaldesa de Horcajo de Santiago, “pide para su pueblo unas mejoras en abastecimiento que ya aparecen en los Presupuestos”. Por ello les insta a que “antes de pedir recortes al menos se lean las cuentas para 2018”.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios