www.cuencanews.es
La directora general de Programas de Empleo del Gobierno regional participa en el encuentro “Diversos 17” para dar a conocer el proyecto “+ Implicados”
Ampliar

La directora general de Programas de Empleo del Gobierno regional participa en el encuentro “Diversos 17” para dar a conocer el proyecto “+ Implicados”

sábado 02 de diciembre de 2017, 13:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La directora general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena Carrasco, ha participado este viernes en Cuenca en la segunda sesión del encuentro ‘Divers+s 17, la diversidad como innovación’ para dar a conocer el proyecto “+ Implicados” que desarrollan conjuntamente la Junta de Comunidades y la Fundación Iberdrola.

Un total de once centros especiales de empleo han participado en el proyecto ‘+ Implicados’ que tiene como objetivo profesionalizar los centros especiales de empleo a través de la optimización de sus recursos, el aumento de su competitividad y el fomento del emprendimiento hacia otras oportunidades de negocio. Todo para mejorar su capacidad de crear puestos de trabajo para el colectivo de personas con discapacidad que sean sostenibles, económicamente viables y con un impacto real en la sociedad.

‘Divers+s’ es un congreso de conocimiento y acción sobre la accesibilidad universal, la cultura, la tecnología y el diseño, que busca convertir la diversidad funcional en factor de innovación clave en el desarrollo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas. Un objetivo para el que sus organizadores han contado con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Fundación Iberdrola, Inserta Empleo de la Fundación Once, el Consorcio de la Ciudad de Cuenca y Globalcaja.

Este congreso que articula en torno a tres mesas temáticas. La segunda de ellas, centrada en la economía social y en si es posible o no desarrollar proyectos productivos y generadores de empleo que tengan en cuenta factores inclusivos, éticos y de rentabilidad, ha tenido lugar esta tarde en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha con la participación de la directora general de Programas de Empleo del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además del proyecto ‘+ Implicados’, se han dado a conocer otras iniciativas de éxito, como el programa Inserta Empleo y el proyecto EmcA de emprendimiento con apoyo, ambos de la Fundación ONCE, y los proyectos de Triple Balance de la empresa Praxxis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios