www.cuencanews.es
Ciudadanos pide al equipo de Gobierno que desbloquee los proyectos de acondicionamiento del Jardín del Salvador y la calle Santa Lucía
Ampliar

Ciudadanos pide al equipo de Gobierno que desbloquee los proyectos de acondicionamiento del Jardín del Salvador y la calle Santa Lucía

lunes 04 de diciembre de 2017, 13:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Grupo Municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cuenca ha exigido al equipo de Gobierno que desbloquee los proyectos encomendados al Consorcio Ciudad de Cuenca y que están a expensas de aprobación municipal.

Especialmente, la portavoz de Cs en el Consistorio, María Jesús Amores, se ha referido a dos proyectos muy esperados por los vecinos del Casco Antiguo como son el de acondicionamiento del Jardín del Salvador, cuyo segundo proyecto lleva desde el pasado mes de mayo a la espera del visto bueno municipal; y el de urbanización de la calle Santa Lucía entre los número 20-28, que lleva desde junio.

En este último caso, Amores ha criticado que el Ayuntamiento “no sea más diligente para acelerar los trámites que impiden a parte de sus vecinos disfrutar de las mejoras que el resto disponen desde febrero de 2016”. Y es que, según ha explicado, fue por un error de planificación del propio Ayuntamiento por lo que las obras de urbanización no se acometieron en su totalidad bajo un solo proyecto.

Estos no son los únicos proyectos del Consorcio “estancados” en el Ayuntamiento. Según han informado desde Cs, están también a expensas de aprobación municipal los de acondicionamiento de las laderas y el mirador del río Huécar en el barrio del Castillo –un proyecto aprobado por el Consorcio en marzo de 2016-, y el de rehabilitación de los restos arqueológicos intramuros de la muralla del alcázar -aprobado por el Consorcio en marzo de 2016-.

Amores ha criticado que el equipo de Gobierno no sea más ágil en la tramitación de los expedientes de estos proyectos, “que en muchos casos fueron promovidos por el propio Consistorio”.

Otros temas

La portavoz de Cs ha lamentado también que el equipo de Gobierno no haya elevado al Consorcio Ciudad de Cuenca la propuesta municipal para comunicar peatonalmente los paseos fluviales del Júcar y el Huécar abriendo el ojo cegado del Puente de la Trinidad. Una iniciativa rogada por la formación naranja hasta en dos ocasiones en los plenos de junio de 2016 y febrero de 2017.

Del mismo modo, ha lamentado que el equipo de Gobierno no ponga en marcha el ascensor de la calle Zapaterías con el fin de mejorar la movilidad en la parte alta de la ciudad. Amores ha subrayado que este ascensor fue construido por el Consorcio Ciudad de Cuenca en 2011 -con un presupuesto de 56.500 euros-; y ha recordado que en sus bajos cuenta con un espacio habilitado para oficina de turismo, “que podría ser una alternativa al local de alquiler de la Anteplaza desde el que actualmente se presta el servicio, y por el que se pagan 1.300 euros al mes”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios