www.cuencanews.es
El II Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha se celebra el próximo 12 de diciembre en Toledo
Ampliar

El II Foro para la Innovación y la Tecnología de Castilla-La Mancha se celebra el próximo 12 de diciembre en Toledo

domingo 10 de diciembre de 2017, 14:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, organiza el próximo miércoles, 12 de diciembre en Toledo, el II Foro para la Innovación y la Tecnología, bajo el título ‘Innovación, Digitalización y Competitividad: Industria 4.0’.

El objetivo del mismo es llevar a cabo una visión global de la Industria 4.0 a lo largo de una mañana de debate en la que se recojan, de manera estructurada, tanto las nuevas funcionalidades y tecnologías, como la dirección y los ámbitos en los que debe plantearse la transformación.

Los principales temas sobre los que versará el encuentro serán la competitividad e internacionalización y la innovación en los procesos industriales. Además se estudiará la experiencia del impulso de la industria 4.0 gallega.

La finalidad de este tipo de convocatorias pasa por presentar ideas, propuestas y argumentos de políticas públicas que mejoren la competitividad del tejido empresarial; analizar los problemas actuales y futuros y de las diferentes propuestas, así como difundir e intercambiar información y esfuerzos tendentes a aumentar las buenas prácticas y modelos de éxito.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará, hasta el año 2019, 16,6 millones de euros a innovación empresarial a través del Plan Adelante. Esto supone un incremento del presupuesto en innovación de un 47 por ciento en esta área en comparación con la anterior legislatura.

Castilla-La Mancha dispone de más de 40 instituciones al servicio de la ciencia, la innovación y la tecnología y, cuenta, a su vez, con los centros tecnológicos e institutos de investigación que desarrollan proyectos de I+D+i en sectores económicos importantes para la Comunidad Autónoma.

El I Foro de Innovación y Tecnología de Castilla-La Mancha tuvo lugar el pasado 19 de junio en Toledo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Cuenca News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.